F1

Buenas palabras hacia su expiloto

Tost reconoce que la marcha de Vergne fue una "decisión difícil"

El jefe de equipo de Toro Rosso lamenta la "mala suerte" del francés durante el año 2014
Pese a ello, defiende la política del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull
vergne-toro-rosso-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
14 Dic 2014 - 11:09

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha reconocido que la decisión de no contar con Jean-Eric Vergne para la próxima temporada 2015 fue “difícil”, ya que el piloto francés había demostrado contar con las capacidades suficientes al volante que le asentaban como uno de los pilotos jóvenes más prometedores de la parrilla.

Sin embargo, la política interna de Red Bull basada en dar la oportunidad a sus jóvenes promesas de ascender a la Fórmula 1 desde las categorías de promoción provocó la ausencia de Vergne en una alineación que estará compuesta finalmente por dos pilotos debutantes: Max Verstappen y Carlos Sainz.

Fue una decisión difícil, dejar marchar a Vergne. Este año ha tenido mucho más que mala suerte

"Fue una decisión difícil la de dejar marchar a Jean-Eric, ya que es sin duda un piloto muy talentoso. Pero nuestro equipo tiene la tarea de desarrollar el talento del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, y pudo competir tres años con nosotros", ha comentado a la web oficial de Toro Rosso.

Concretamente, Tost apunta a la mala suerte como principal causante de que Vergne llegara a arrastrar una senda de resultados discretos en 2014, especialmente durante la primera parte de la temporada, en la cual su rendimiento se vio eclipsado por un prometedor debut en la máxima categoría de su compañero de equipo, Daniil Kvyat.

"Ha tenido este año mucho más que mala suerte, y sin la cual habría podido conseguir el quinto puesto en Mónaco. También en Singapur mostró un gran rendimiento sobre un trazado urbano, y se aseguró así la sexta posición", destaca.

En cuanto a la sorprendente proyección de Kvyat, el jefe de equipo de Toro Rosso ha reconcido que han sido su talento y madurez las cualidades que le han permitido convertirse en piloto de Red Bull a partir del próximo año 2015.

"Daniil ha hecho un trabajo excelente como debutante, y ha demostrado desde la primera temporada que es un piloto muy fuerte aspirando a ser uno de los punteros. Está increíblemente motivado, quiere aprender de ello y conseguir muchas cosas. El hecho de haberse centrado en sus propios pasos hacia adelante y convenciera con su talento y espíritu de lucha le ha abierto la oportunidad de ascender rápidamente", ha indicado.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Dic 2014 - 00:00
Comment

Pues uno de esos pilotos porta apellidos, ganó las World Series Renault 3.5, algo que cierto piloto que ha abandonado recientemente Red Bull, nunca consiguió.
Hay que contarlo todo, no sólo verdades a medias.

14 Dic 2014 - 18:09
Comment

nodoyuna... ¿envidia? jajajaja, traga traga y apreta el culito... que de eso sabes un montón... jajajaja

fenomenale
14 Dic 2014 - 14:58
Comment
#2 Mas bien fue un gran error, pero parece que los niñato porta apellido están de moda. Ver comentario
aunque me lo editen....: ERES UN GILIPOLLAS INTEGRAL.
nodoyuna
14 Dic 2014 - 14:45
Comment

Mas bien fue un gran error, pero parece que los niñato porta apellido están de moda.

14 Dic 2014 - 13:40
Comment

El ruso para mi es el sucesor del gran Robert Kubica

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25