F1

Según la prensa finesa

Tost quiere motores Honda para Toro Rosso a partir de 2017

Los cambios de normativa recientes y las declaraciones de Hasegawa amenazan la exclusividad de McLaren
toro-rosso-sainz-barein-2-laf1.jpg
Santi Torres
5
09 Mayo 2016 - 20:52
Los días de McLaren como cliente exclusivo de Honda pueden llegar a su fin, y es que Toro Rosso tiene intención de conseguir sus V6 Turbo a partir de la temporada 2017.

Según apunta el reputado periódico finés Turun Sanomat, Franz Tost quiere que sus monoplazas se beneficien del tren motriz japonés a partir del próximo curso. Ahora mismo equipan una versión anticuada de la unidad Ferrari.

El responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha declarado recientemente que la casa nipona "ha prometido a la FIA que tendrá el potencial para suministrar a un segundo y un tercer equipo" si surge la oportunidad.

Para más inri, entre los cambios de normativa que se aprobaron a finales de abril figura una cláusula antiRed Bull que compromete a los fabricantes a suministrar motores a un equipo si éste se queda sin un socio técnico.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2016 - 22:41
Comment

Personalmente creo que Sauber es el que mas papeleta tiene, por que si entra Alfa Romeo seria solo aporte economico y seguirian montando motor ferrari, no se, eso lo veo yo mucho lio, veo mas razonable la union con Honda. Luego, Toro Rosso no creo que le haga falta ir de la manita de RedBull, ahi estan ellos con Ferrari y RB con Renault, ademas Renault quiere seguir con RB. Y por ultimo Williams, ahi pensamos igual, si Honda progresa con matricula al final de temporada creo que Williams llevara motor Honda :)

09 Mayo 2016 - 22:24
Comment
#3 Realmente dudo que actualmente algun equipo quiera el motor honda, y los tres que tienen papeletas e ... Ver comentario
Sauber no creo que monten UP Honda porque Alfa Romeo está al acecho. Toro Rosso solo lo veo probable si viene con Red Bull de la mano. Williams, en cambio, lo veo más probable, ya que tener una UP para luchar por el mundial es una de las tres cosas que los de Grove deben hacer para ganar un mundial (las otras son fichar a Sainz y a otro diamante en bruto y mejorar en las estrategias de carrera). Saludos Compañeros.
09 Mayo 2016 - 22:11
Comment

Realmente dudo que actualmente algun equipo quiera el motor honda, y los tres que tienen papeletas estaran esperando al final de temporada. Seria una alegria que se dijera adios a la exclusividad de McLaren.

09 Mayo 2016 - 22:07
Comment
#1 Una maniobra muy inteligente, un motor de segunda para un equipo de segunda línea con pilotos de se ... Ver comentario
Cierto Cierto........lel....
nodoyuna
09 Mayo 2016 - 22:01
Comment

Una maniobra muy inteligente, un motor de segunda para un equipo de segunda línea con pilotos de segunda para el próximo año, ya no está más Max..

RedBull podra ver así el real rendimiento de la UP de Honda y tomar una decisión con mucha más información.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41