GP de Bélgica F1 2017
Según la prensa finesa

Tost quiere motores Honda para Toro Rosso a partir de 2017

Los cambios de normativa recientes y las declaraciones de Hasegawa amenazan la exclusividad de McLaren

AmpliarCarlos Sainz - LaF1Carlos Sainz

Los días de McLaren como cliente exclusivo de Honda pueden llegar a su fin, y es que Toro Rosso tiene intención de conseguir sus V6 Turbo a partir de la temporada 2017.

Según apunta el reputado periódico finés Turun Sanomat, Franz Tost quiere que sus monoplazas se beneficien del tren motriz japonés a partir del próximo curso. Ahora mismo equipan una versión anticuada de la unidad Ferrari.

El responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha declarado recientemente que la casa nipona "ha prometido a la FIA que tendrá el potencial para suministrar a un segundo y un tercer equipo" si surge la oportunidad.

Para más inri, entre los cambios de normativa que se aprobaron a finales de abril figura una cláusula antiRed Bull que compromete a los fabricantes a suministrar motores a un equipo si éste se queda sin un socio técnico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Turbito99

Personalmente creo que Sauber es el que mas papeleta tiene, por que si entra Alfa Romeo seria solo aporte economico y seguirian montando motor ferrari, no se, eso lo veo yo mucho lio, veo mas razonable la union con Honda. Luego, Toro Rosso no creo que le haga falta ir de la manita de RedBull, ahi estan ellos con Ferrari y RB con Renault, ademas Renault quiere seguir con RB. Y por ultimo Williams, ahi pensamos igual, si Honda progresa con matricula al final de temporada creo que Williams llevara motor Honda :)

Imagen de Troy McClure

[#3 Turbito99] Sauber no creo que monten UP Honda porque Alfa Romeo está al acecho. Toro Rosso solo lo veo probable si viene con Red Bull de la mano. Williams, en cambio, lo veo más probable, ya que tener una UP para luchar por el mundial es una de las tres cosas que los de Grove deben hacer para ganar un mundial (las otras son fichar a Sainz y a otro diamante en bruto y mejorar en las estrategias de carrera).

Saludos Compañeros.

Imagen de Turbito99

Realmente dudo que actualmente algun equipo quiera el motor honda, y los tres que tienen papeletas estaran esperando al final de temporada. Seria una alegria que se dijera adios a la exclusividad de McLaren.

Imagen de Turbito99

[#1 nodoyuna] Cierto Cierto........lel....

Imagen de nodoyuna

Una maniobra muy inteligente, un motor de segunda para un equipo de segunda línea con pilotos de segunda para el próximo año, ya no está más Max..

RedBull podra ver así el real rendimiento de la UP de Honda y tomar una decisión con mucha más información.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top