F1

Este año compiten con un propulsor de 2015

Tost: "Queremos la misma versión de motor que los demás en 2017"

El director de Toro Rosso espera poder usar motores actualizados la próxima temporada
carlos-sainz-toro-rosso-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
24 Mayo 2016 - 20:36

Franz Tost, director de Toro Rosso, ha dejado claro que el año que viene quiere tener un motor con la última especificación. Actualmente, el STR11 que pilotan Carlos Sainz y Daniil Kvyat está equipado con un propulsor Ferrari pero de 2015; pues ningún fabricante estaba dispuesto a proporcionar un motor ni a Red Bull ni a Toro Rosso a finales del año pasado y, tras presiones de la FIA, finalmente Ferrari ofreció unidades de potencia pero de 2015. El equipo de Faenza tuvo que resignarse a aceptar dicho motor o abandonar la Fórmula 1.

Sin embargo, el nuevo reglamento de 2017 obligará a los fabricantes a suministrar motores de última especificación a los equipos; y si alguno no tiene acuerdo, la FIA ejercerá para que dicha escudería en cuestión no se quedé sin motor, y ahí Franz Tost espera poder lograr un buen acuerdo. "Tenemos que tener la misma especificación. Porque el año pasado fue una decisión tardía, estábamos al límite y tuvimos que tomar los que se nos ofreció. Este año estamos en una situación diferente. Queremos la misma especificación que todos el próximo año", explicó para Autosport.

Si nos trasladamos a la temporada pasada, contar con un motor Ferrari 2015 este año en vez de un motor Renault, parecía un buen acuerdo; pues los galos estaban muy retrasados en cuanto a rendimiento respecto al fabricante de Maranello. Sin embargo, el gran progreso de Renault este invierno ha cambiado la situación. Aún así, Tost está satisfecho con el propulsor italiano. "Estamos bastante contentos con el rendimiento del motor. Desde la parte del rendimiento, Ferrari nos proporciona buen material", concluyó. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2016 - 23:40
Comment

Bueno, más que exigirselo a los fabricantes lo que tendría que hacer es lograr que Marko y Horner pidan disculpas a esos fabricantes ya que fueton los que crearon la crisis que casi los deja fuera de la F1.

Default user picture
PITXITO10
24 Mayo 2016 - 22:41
Comment

...Claro que SÍ....., eso será bueno para la competición.....Cuanto más cerca se encuentren todos , mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41