F1

INICIO BRILLANTE

Tost: "Prometí al presidente de Honda que tendríamos éxito"

El jefe de Toro Rosso está contento por el resultado conseguido en Baréin
El austriaco no se atreve a predecir si con ellos hacen una pareja mejor que con McLaren
tost-franz-soymotor.jpg
16
13 Abr 2018 - 09:28

El cuarto puesto de Pierre Gasly en Baréin es motivo de orgullo para el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, que destaca este resultado como uno de los mejores conseguidos personalmente en Fórmula 1 y reconoce el compromiso que ha tenido Honda y el esfuerzo de su nuevo motorista para lograr este objetivo.

Pese a los tres años de falta de resultados con McLaren, Red Bull apostó por Honda montando motores de la marca japonesa en su equipo de jóvenes pilotos, Toro Rosso. Rendimientos como el de Baréin hacen que estén convencidos de que fue la decisión correcta. El propio jefe de los de Faenza, Franz Tost, asegura que éste es el primer paso de la promesa que le hizo al presidente de Honda.

"Por supuesto que fue uno de mis resultados más satisfactorios en lo personal, especialmente si pensamos en Honda porque el año pasado, en diciembre, tuvimos muchas reuniones en Tokio y le prometí al presidente que tendríamos una temporada y un futuro con éxito, éste fue el primer paso, así que me quedé bastante contento con este buen resultado", ha comentado Tost en la conferencia de prensa de la FIA de los jefes de equipo de este viernes.

Visto el resultado de Toro Rosso y el de McLaren en Baréin, Tost, sin embargo, no se atreve a decir que su equipo encaja mejor con Honda respecto al conjunto británico. Lo único que asegura es que los japoneses han trabajado mucho para superar sus problemas del pasado.

"No sé lo que pasó en McLaren y no quiero comentar nada sobre eso porque es algo del pasado y yo no estaba involucrado en eso, así que no puedo llegar a ninguna conclusión. El hecho es que Toro Rosso tiene una relación fantástica con Honda. Trabajamos juntos muy duro durante el invierno, para solucionar todos los problemas, que quizás tenían en el pasado y Honda se esforzó para dar con un motor fiable y competitivo", ha añadido.

"Las últimas dos carreras demostraron que así fue y me siento muy optimista de cara al futuro", ha asegurado.

"El equipo Toro Rosso, por su naturaleza, es muy afable por su mentalidad italiana. Debo decir que nunca tuvimos problemas desde el principio y que disfrutamos de una cooperación buena con Honda", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
14 Abr 2018 - 02:55
Comment

Gran trabajo de escuderìa Toro Rosso...Y asì serà,,,Newey da una gran mano !!

Javira
13 Abr 2018 - 20:07
Comment

Palabras sinceras y cometidas,ojalá el jefe de RB hiciera lo mismo.
Mis más sinceras felicitaciones a Toro Rosso.
Por lo único que me sabría mal es por Carlos, ya que cuando estaba en la escudería no era lo mismo.

Default user picture
13 Abr 2018 - 19:48
Comment
#13 @#9 @#2 Gasly ha hecho una buena carrera. Es un rookie pero no es su segunda carrera de F1. También ... Ver comentario
MI comentario va mas por el lado de: Se habla mucho de la calidad de Sainz (que la tiene), pero éste año, en una escuderia para mostrar su calidad se está quedando corto, es un mal comienzo, pero ojalá que no le lastre en sus aspiraciones de subirse a un mejor coche, porque resultados son amores en F1 (en la mayoría de los casos). /-/ Respecto a Gasly, es cierto que es una carrera, pero mira que carrera y siendo Rookie, así que por eso digo que no hay que desmeritar su resultado, tampoco lo estoy subiendo a un RBR o aun Mercedes por eso (es más no veo que nombre nada de eso en mi comentario). /-/ Tiempo al tiempo, Sainz es un talento que ha empezado éste año en un equipo grande, de la forma que no se quiere empezar.... y Gasly es un Rookie que necesita mostrar su talento para ser tenido en cuenta y consagrarse... al final del año, seguro que podremos evaluar mejor las actuaciones de dos de los pilotos jóvenes promesas. /-/ Un saludo
13 Abr 2018 - 17:58
Comment

@#9 @#2 Gasly ha hecho una buena carrera. Es un rookie pero no es su segunda carrera de F1. También corrió el pasado año con un nivel normalito. No es un comentario de banderas, de que Sainz sea español, es objetivo, tienes que serlo tú @#9. No puedes subir a uno a RedBull por una buena carrera. Sainz ha ganado a Gasly ya en las WSbR sobradamente, en F1 Sainz ha demostrado tener mucha regularidad y constancia arriba. En Bahrein tuvo una mala carrera y también se equivocaron con su estrategia, haciéndole parar muy pronto dos veces y rodando siempre a remolque en tráfico y gastando gomas, y en Australia tuvo el problema con el sistema de agua. Sainz ya ha sido 4º con un Toro Rosso también, ha ganado a Kyvat hasta que lo sacaron del equipo, y los que vinieron detrás tampoco le hicieron sombra. Por otra parte, si tienes en el equipo a un piloto como Verstappen que es un todo o nada, necesitas a alguien que sea constante y más maduro, desde luego Sainz sabe lo que es pelear por un campeonato y ganarlo, sabe manejar carreras y acabarlas aunque no le vaya bien y a la larga eso son puntos. Con objetividad por delante, Sainz es un piloto consagrado, Gasly no. Si mañana Sainz hace 4º y Gasly fuera de los puntos, ¿cambia la película? Y si la semana siguiente pasa al revés, ¿vuelve a cambiar? No entiendo vuestro criterio, pero desde luego el mío y el de @#5 no es por la bandera, es un criterio más objetivo.

Default user picture
14-55
13 Abr 2018 - 17:13
Comment

Y estos a qué llaman tener éxito?

13 Abr 2018 - 17:03
Comment
#9 @#5 Pero las de Sainz no son precisamente en 2018, y Gasly es Rookie, así que méritos tiene. Yo c ... Ver comentario
Hay que esperar, Sainz llevabya años haciendo muy bien trabajo y aunque en los puntos lengano Max, siempre tuvo nas fallos y retiros que eran culpa del coche contrarii a Max que eran golpes. Gasly se hizo una carrera monumental, pero una carrera no es una temporada, ni hace que sea la próxima promesa, no digo que no lo vaya a ser, digo que hay que esperar.
NocedaRecords
13 Abr 2018 - 14:42
Comment
#8  @#7 Estimado NocedaRecords. No creemos que ese sea un lenguaje adecuado para el foro, de ahí la ... Ver comentario
Estimada redacción realmente es un lenguaje sin ninguna carga de insultos ni de palabras mal sonantes, el conjunto de la frase es una expresión nuestra Española y muy utilizada, creo que debéis bajar un poco vuestro nivel de filtro referente al lenguaje por que luego si que hay otras más importantes que se pasan por alto, a partir de hoy si veo algo lo denunciaré pero en su momento ya se me edito un texto sin frases ni palabras mal sonantes en el cual se me editó por utilizar mayúsculas ! de traca... pero bueno como trabajo con el ordenador a partir de ahora estaré al tanto y espero que no les vuelvan a molestar mis comentarios ya que en ningún momento pretendo faltar el respeto simplemente reír un poco y quitar hierro a las noticias de esta gente , gracias por su contestación valoro su atención ! :)
Default user picture
13 Abr 2018 - 14:16
Comment
#5 @#2 Gasly ha brillado en una carrera. Sainz lleva demostrando en decenas de carrera su calidad. Vamo ... Ver comentario
Pero las de Sainz no son precisamente en 2018, y Gasly es Rookie, así que méritos tiene. Yo comprendo lo de que Carlos es español y tal, pero hay que ser objetivos si os gusta la F1. Un saludo.
13 Abr 2018 - 14:08
Comment

#7 Prometen Prometen hasta que la meten ! donde esta los insultos o donde ofendo ? parecéis el gobiern ... Ver comentario
Estimado NocedaRecords. No creemos que ese sea un lenguaje adecuado para el foro, de ahí la edición. Saludos.

NocedaRecords
13 Abr 2018 - 13:35
Comment

Prometen Prometen hasta que la meten ! donde esta los insultos o donde ofendo ? parecéis el gobierno con la Ley mordaza , vaya tontería editar o quitar mi comentario por escribir lo que pongo en la primera frase ! ya me daréis una explicación si queréis y si no vais a estar editando todo el PUNYET€RO DIA !

HONDA F1
13 Abr 2018 - 12:54
Comment
#5 @#2 Gasly ha brillado en una carrera. Sainz lleva demostrando en decenas de carrera su calidad. Vamo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Abr 2018 - 12:03
Comment
#2 @#1 yo pensaba que si Ricciardo se iba regresarian a Sainz pero esta visto que Gasli es de gran Cali ... Ver comentario
Gasly ha brillado en una carrera. Sainz lleva demostrando en decenas de carrera su calidad. Vamos a esperar.
13 Abr 2018 - 11:30
Comment

Primero lleguen arriba y despues habla..que visto los entrenos de hoy.. estan mejorando pero todavía les falta.. esta claro que Honda al cuarto año mejoró y su quinto año será de afianzarse con Red Bull si todo sigue bien.. me alegro por ellos y en eso Mclaren debio tener paciencia pero Renault tambien mejora asi que sera bonito ver como evolucionará todo este año..

NocedaRecords
13 Abr 2018 - 10:27
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Abr 2018 - 10:26
Comment
#1 A ver si siguen mejorando y vemos un RedBull Honda competitivo, y ojalá con Carlos Sainz!! Sería u ... Ver comentario
yo pensaba que si Ricciardo se iba regresarian a Sainz pero esta visto que Gasli es de gran Calidad
13 Abr 2018 - 10:21
Comment

A ver si siguen mejorando y vemos un RedBull Honda competitivo, y ojalá con Carlos Sainz!! Sería un sueño.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25