F1

Posible falta de interés en un acuerdo con Renault

Tost: "No pienso que Red Bull deje ir a Sainz"

El jefe del equipo Toro Rosso está convencido de que Carlos seguirá en su escudería
Destaca que Red Bull ha sido su mecenas, no ve lógico que renuncien a él ahora
Sigue la incertidumbre sobre el segundo volante, disputado entre Kvyat y Pierre Gasly
sainz-toro-rosso-baku-laf1.jpg
3
26 Sep 2016 - 10:26

Franz Tost cree que es poco probable que Red Bull renuncie a Carlos Sainz, a quien la especulación sitúa en la órbita de Renault en 2017 a cambio de motores más baratos para la marca de bebidas energéticas.

No es un secreto que la cúpula de Renault guarda interés en Sainz, interés que explica parcialmente por qué Red Bull optó por renovarle el contrato en junio cuando lo habitual en la empresa es decidir el futuro de sus pilotos a finales de año.

Ahora mismo Carlos está vinculado a Red Bull y toda opción de recalar en Renault depende de que ambos equipos se pongan de acuerdo entre ellos. Para negociar, la marca del rombo estaría dispuesta a abaratar la factura de sus motores si así se hace con los servicios del español.

Toro Rosso necesita a un piloto como Carlos para 2017

Pero Tost señala que Sainz es un hombre de Red Bull. "Carlos tiene contrato con Red Bull y no pienso que Red Bull quiera dejarle ir considerando la inversión que ha hecho en su carrera desde sus primeros pasos en los monoplazas", ha comentado Franz en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

La misma cabecera se refiere a fuentes anónimas de Red Bull para asegurar que el equipo "no está interesado" en alcanzar un acuerdo con Renault. "Hoy él es un profesional y no veo razón para dejarle ir", prosigue Tost. "Toro Rosso necesita a Carlos: es rápido, tiene talento y en 2017 necesitaremos a un piloto de su nivel".

Por lo que se refiere al segundo volante, la situación es incierta entre Daniil Kvyat y Pierre Gasly. "Con los cambios que habrá, en Toro Rosso será importante contar con al menos un piloto experimentado. Lo ideal sería tener dos, pero será importante tener a un piloto con la experiencia de Sainz, luego veremos si es Daniil Kvyat o Pierre Gasly quien está a su lado. No veo otra solución".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2016 - 13:41
Comment

Un diamante en bruto, eso es lo que es Carlitos. Ojalá pueda escapar de las garras de Toro Rosso y lo dejen "volar"

26 Sep 2016 - 21:11
Comment

Nunca han sabido valorarlo hasta que han visto que pueden perderlo.

Default user picture
PITXITO10
26 Sep 2016 - 15:42
Comment

........of course !!!!!!!!
Carlos es un diamante "semitallado"...., casi tallado del todo.......y LO SABEN....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41