Les ve como ganadores en potencia

Tost: "No está escrito que Sainz o Kvyat no puedan seguir en 2017"

Franz Tost se siente contento con la alineación actual de que dispone en Toro Rosso

No se pronuncia para la alineación de 2017, pero admite que la continuidad es una opción

Explica que el equipo sólo dispone de un sustituto en la recámara: Pierre Gasly

AmpliarCarlos Sainz en el paddock de Canadá - LaF1Carlos Sainz en el paddock de Canadá

Franz Tost no descarta que Carlos Sainz y Daniil Kvyat sigan en Toro Rosso la próxima temporada, a pesar de que tradicionalmente la escudería no ha mantenido una misma alineación más de dos temporadas. El italiano confía en las capacidades de sus jóvenes, a quienes ve capaces de luchar por victorias en un futuro no muy lejano.

El mandamás de Faenza ofrece una perspectiva interesante sobre la alineación que tendrá el próximo curso. Explica que ahora mismo eso es un misterio, pues es una decisión que concierne a Red Bull y que siempre se toma al final del Mundial. Sin embargo, admite que no están preparados para sustituir a los dos dado que sólo un miembro del programa está listo para dar el salto a la categoría reina. Se trata de Pierre Gasly.

"Carlos es lo bastante profesional como para saber que está haciendo un gran trabajo y que tiene una velocidad similar o igual a la de Max. Si lo hace todo bien, puede ser muy competitivo y puede puntuar con nosotros. Es un piloto muy habilidoso", señala en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1.

"Red Bull tiene una gran suerte de contar con cuatro pilotos tan talentosos. Me atrevería a predecir que los cuatro serán capaces de ganar carreras el año que viene. Digo el año que viene porque creo que alguno aún tiene que aprender un poco. Hablo de Daniil y de Carlos en particular. Para entonces ya tendrán la experiencia necesaria".

Sainz tiene una velocidad similar o igual a la de Verstappen

Para que Sainz o Kvyat asciendan a Red Bull Racing, será necesario que uno de los pilotos de Milton Keynes abandone el barco. Max Verstappen tiene contrato a largo plazo. La única opción pasaría porque Daniel Ricciardo se dejara seducir por otro proyecto, como por ejemplo Ferrari. 

"Para cambiar de pilotos, ha de haber otro piloto que ocupe su lugar. Esa es una decisión que toma Red Bull al final de la temporada. Tampoco está escrito en ningún lugar que Toro Rosso siempre tenga que cumplir con ese principio de los dos años, no está escrito que Carlos o Daniil no puedan correr con nosotros el año que viene. Es pronto para decirlo (quién estará en la Toro Rosso de 2017), pero no me importaría mantener lo que tenemos ahora. Si alguno de los dos prefiriera marcharse, sólo tenemos una opción: Pierre Gasly. Todos los otros chicos son demasiado jóvenes e inexperimentados".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de FastCarB

En ritmo sí son parecidos (o iguales :p ) pero Verstappen tiene más soltura con el coche.

Imagen de Pero que es esto

[#1 Iñigo Montoya] Ya te digo, de risa.

Imagen de Iñigo Montoya

"similar o igual", qué incongruencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top