No cree que alguien repita la sorpresa de Brawn en 2009

Tost no espera un gran cambio en 2014: "Los mejores estarán arriba"

"No creo que un equipo llegue con una solución tan sorprendente para el 2014"

AmpliarToro Rosso en los tests de pretemporada de Jerez - LaF1Toro Rosso en los tests de pretemporada de Jerez

Monoplazas con los morros más feos que haya podido crear la imaginación, pérdida de velocidad y de potencia, motores turbo que suenan como si estuvieran encerrados en una lata… La Fórmula 1 ha pasado por el quirófano y se ha hecho un cambio de imagen que por el momento no agrada a muchos, pero los aficionados deseamos que esa transformación al menos se traduzca en una emoción en la pista que llevamos tiempo esperando.  

Cuando todos esperamos eso, llega Franz Tost y nos echa un pequeño jarro de agua fría… El jefe de Toro Rosso cree que esta revolución del campeonato no tendrá tanta trascendencia en el asfalto como los cambios que se produjeron, por ejemplo, en la normativa en la temporada de 2009. Aquel año, la escudería Brawn encontró una laguna en las reglas y se sacó de la chistera el doble difusor que hizo campeón a Jenson Button.

No espero que suceda algo como eso. Aquél fue un caso muy especial porque Brawn ganó el título por el doble difusor

"No espero que suceda algo como eso. Aquél fue un caso muy especial porque Brawn ganó el campeonato por el doble difusor", opina el austríaco. Cuando hay un cambio tan brusco es difícil encontrar una novedad que marque la diferencia con el resto. En el caso de la F1, lo que decidirá el título será la fiabilidad y el rendimiento de las unidades de potencia, no un truco que nadie se esperaba: "No creo que un equipo llegue con una solución tan sorprendente para el 2014".

Pero, además de eso, Franz cree que no habrá muchas alteraciones en la parte alta de la clasificación. "Pienso que los mejores equipos estarán al frente. No espero un gran cambio, sobre todo ahora después de la modificación del reglamento, ya que cuentan con recursos financieros y una mano de obra flexible para realizar cualquier cambio, lo que has de tener para hacer con un coche nuevo. Cuanto más dinero y más recursos tengas, más exitoso serás", concluye Tost. Puede que sean los mismos, pero esperemos que al menos haya más lucha…

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top