F1

PIDE PARIDAD ENTRE MOTORISTAS

Tost: "Necesitamos devolver la música a estos coches"

El austriaco prefiere esperar unas carreras antes de evaluar el nuevo rumbo de la F1
El Gran Circo necesita soluciones que hagan más felices a los aficionados
tost-soy-motor.jpg
0
07 Abr 2017 - 10:44

Uno de los temas sobre el se cuestionó a los representantes de los equipos en la rueda de prensa de este viernes en Shanghái fue el rumbo de la Fórmula 1, tras la reciente reunión que tuvieron, hace unos días, los motoristas en París. 

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha pedido más paridad entre las unidades de potencia y los fabricantes, para sumar y no restar al espectáculo. El mismo cree que la distancia entre los equipos es enorme y que esto no puede seguir así.

"Paridad entre los motores y los motoristas porque tampoco se puede añadir nada al espectáculo, vemos a unos cuantos muy lejos y al resto, que no se puede mover durante la temporada", ha contado el austriaco en la conferencia de prensa.

"Es una tecnología muy muy cara, necesitamos devolver la música a estos coches, una solución que haga más felices a los aficionados", ha añadido.

Sobre el rendimiento de su equipo en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, Tost ha aplaudido el mismo y ha insistido en que aunque será complicado, mantienen su objetivo de terminar quintos este año.

"Está muy bien ver que tenemos dos coches en Q3 y terminar con ellos en los puntos. El objetivo es el quinto puesto en el Campeonato de Constructores, va a ser complicado, tenemos un paquete bastante competitivo, un buen coche y pilotos con experiencia, el equipo realiza progresos, desarrollo, vamos a intentar acabar quintos. Red bull no es nuestro objetivo, está en otra liga, sí los equipos que luchan por la quinta posición", ha expuesto.

Otro de los asuntos a tratar fue la evaluación de esta nueva F1, que ya ha recibido sus primeras críticas por la escasez de adelantamientos en Albert Park, sin embargo, Tost, es de otra opinión.

"Melbourne fue interesante, muchos coches estuvieron separados por décimas, tenemos que esperar unas carreras más, los coches van bien, son agresivos", ha indicado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41