Toro Rosso le saca un punto a los austríacos

A Tost le da igual estar por delante de Red Bull: "El objetivo es ser 5º"

"Nuestro objetivo no es terminar por delante de Red Bull, no importa quién esté detrás"

AmpliarFranz Tost en Malasia - LaF1Franz Tost en Malasia

Cuentan con la alineación más joven de la parrilla, sin embargo, conjugados con un buen coche, Max Verstappen y Carlos Sainz están dejando destellos de brillantez en estas dos primeras carreras, actuaciones que incluso les están valiendo para quedar por delante de sus hermanos mayores de Red Bull. La escudería austriaca está viviendo un inicio difícil por culpa de un monoplaza con muchas carencias que se ve superado por un STR10 que, ahora mismo, coloca a Toro Rosso en la quinta posición del campeonato de constructores.

Ayudado por la séptima y octava plaza de Verstappen y Sainz en Sepang, los italianos se encuentran en la mejor posición histórica que jamás hayan alcanzado en la tabla de puntos, y supone la segunda ocasión en que superan a Red Bull después de hacerlo en la segunda carrera de 2009. Las sensaciones son muy buenas, y el propio Franz Tost se muestra optimista, señalando que el objetivo del equipo es retener esa quinta plaza, sin prestar atención a donde se coloque Red Bull.

Tost: "Si no terminas en los puntos no puedes conseguir los objetivos"

"Nuestro objetivo no es terminar por delante de Red Bull. Nuestro objetivo es terminar la temporada en la quinta posición de constructores. No me importa quién esté detrás de nosotros. Si no terminas en los puntos no puedes conseguir los objetivos", señalaba ante Autosport.

Por su parte, James Key, director técnico de Toro Rosso, ha señalado que el equipo está comenzando a demostrar al resto del mundo que su ambiciones de terminar como quinta fuerza del campeonato son reales: "La gente mostraba un poco de dudas cuando lo dijimos, pero sabíamos que habíamos dado un paso adelante decente durante el invierno y que no estábamos dando nada por sentado. Sabíamos que, con suerte, habíamos hecho suficiente como para poner a nuestro coche en una situación lo suficientemente competitiva como para aspirar a algo como la quinta posición".

Key: "Hay que competir contra equipos con más recursos, pero lo intentaremos"

"Los chicos que nos rodean y contra los que tenemos que competir son grandes equipos con muchos recursos, así que para nosotros no es fácil, pero tenemos que intentarlo. Lo bueno es que todo el mundo puede creer ahora que lo que hemos hecho es un esfuerzo razonable. Psicológicamente eso marca una gran diferencia".

"Sabes que tienes que mirar detrás, McLaren, obviamente, ha tenido unos cuantos problemas que recuperar y mejorar con su constructor de motores a medida que la temporada avance. Los chicos que nos rodean desarrollarán también bastante bien. No nos hemos olvidado de ello, empezamos nuestras mejoras europeas en noviembre y están bien, así que nos van a llegar bastantes cosas", concluía uno de los padres del monoplaza de Sainz y Verstappen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top