GP de Australia F1 2017
EL PILOTO RUSO DE TORO ROSSO VUELVE A SU NIVEL

Tost: "Kvyat ha recuperado su confianza y es lo más importante"

Acabó en noveno lugar en Marina Bay

Saltaron chispas en la lucha "cuerpo a cuerpo" con Max Verstappen

Logró sumar dos puntos muy importantes para la moral del equipo

AmpliarDaniil Kvyat en Barcelona - LaF1Daniil Kvyat en Barcelona

Franz Tost, director general del equipo Toro Rosso, ha admitido ante los medios de comunicación que su piloto ruso Daniil Kvyat ha vuelto a recuperar la confianza en sí mismo después del último Gran Premio en Singapur.

En este sentido, Tost ha asegurado al portal estadounidense de Motorsport que Kvyat, a pesar de tener un "mal" inicio de temporada con Red Bull, –pese al tercer puesto en Shanghái y siendo votado el mejor piloto de aquel GP- "ha recuperado su confianza y eso es lo más importante" después de regresar a Toro Rosso.

Desde entonces, el piloto ruso sólo ha logrado entrar en tres ocasiones en los puntos con el STR11: España, Gran Bretaña y ahora Singapur, donde protagonizó uno de los mejores momentos de la carrera al defender su posición con Max Verstappen.

"Kvyat hizo un trabajo fantástico durante la carrera", ha apuntado. "Luchó muy bien contra Alonso y contra Verstappen. Defendió a su vez excelentemente su posición y desafortunadamente a final de carrera no pudo superar a Pérez en pista, debido a su lentitud en la recta. Estoy muy contento por él y por haber podido conseguir unos puntos muy valiosos para nosotros. Esperaba algo más que dos puntos para esta carrera, pero es lo que hay".

Por lo que al monoplaza se refiere, el STR11 tiene muchísimo déficit de energía respecto a sus rivales. Es por eso que estar en los puntos con regularidad hasta final de temporada va a ser muy complicado. Tost, sin tener ninguna duda sobre el trabajo de su cuerpo técnico en el progreso del nuevo paquete aerodinámico que llegó al GP de Alemania, ha aclarado: "Tenemos realmente un buen coche aerodinámicamente hablando. Lo hemos demostrado aquí en Singapur y ya no hay nada más que decir ni analizar".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top