F1

Está "más que contento" con sus pilotos

Tost: "Hemos tomado la decisión correcta con Sainz y Verstappen"

Carlos llegó hasta la novena posición en su debut y está a cinco puntos del 'Top 10'
Max regaló una actuación para enmarcar en China, pero la mecánica le traicionó
sainz-verstappen-china-laf1.jpg
4
15 Abr 2015 - 20:08

Cuentan con la pareja de pilotos más joven de toda la parrilla y, sin embargo, a pesar de su inexperiencia en la Fórmula 1, tanto Carlos Sainz como Max Verstappen han dejado unos destellos de brillantez que incluso deslumbran a Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso. En Malasia, Verstappen se convirtió en el piloto más joven de la historia en puntuar y los de Faenza llegaron a China en la quinta posición del Campeonato de Constructores, por delante de Red Bull, posición que han perdido en Shanghái principalmente por fallos mecánicos.

Verstappen, realizó un Gran Premio espectacular, adelantando por todos los sitios posibles y regalando unas maniobras dignas de pilotos con años y años a sus espaldas, aunque un fallo mecánico no le permitió ver la bandera a cuadros. 

Estamos más que contentos con ambos pilotos, están haciendo un muy buen trabajo

"Fue una carrera fantástica por su parte, especialmente en lo referido al entendimiento de los neumáticos y el desgaste de estos. Y también por parte del coche. Resulta alentador, ¡pero al final necesitas un resultado! Solo eso cuenta", señalaba Tost ante el portal Motorsport.

El holandés ha recibido críticas de todos los colores desde que se anunció su fichaje por la hermana menor de Red Bull allá por agosto de 2014,y todas ellas con un denominador común: su edad. Sin embargo, tras tres carreras, ya ha demostrado a sus detractores que lo que vale es la habilidad, y no la juventud con la que se llega.

"Estamos convencidos de que Red Bull tomó la decisión correcta con Max Verstappen y Carlos Sainz, y los resultados lo demuestran. Max es un piloto con mucha habilidad, y su compromiso y actitud es muy positiva".

"Pasa mucho tiempo con nuestros ingenieros, lo analizan todo. Está aprendiendo muy rápido, el gradiente de su curva de aprendizaje es muy pronunciado. Tengo que decir que estamos más que contentos con ambos pilotos, porque están haciendo un trabajo realmente bueno", señalaba haciendo referencia a Carlos Sainz.

El inicio de temporada del español no se queda atrás en comparación con el de su compañero de equipo. Realizó un debut magistral en Australia, alcanzado a pesar de problemas en uno de sus repostajes la novena posición. En China, un error de conducción y la mecánica le jugaron una mala pasada y no pudo ser más que decimotercero.

Tenemos que darles el mejor material posible para que puedan mostrar su talento

El factor coche ha jugado un papel más protagonista de lo deseado para las dos jóvenes promesas de Toro Rosso, algo que Tost apunta que intentarán solucionar para que el español y el holandés no se vean obligados a terminar su carrera antes de que caiga la bandera a cuadros.

"Por supuesto, tenemos que darles el mejor material posible para que puedan mostrar su talento y puedan terminar las carreras en los puntos, y es esto es posible, en circunstancias normales. En Sepang tuvimos un resultado fantástico. En China hemos tenido un mal resultado de carrera. Creemos saber las razones, y eso también forma parte del proceso de educación. Forma el carácter de todos", concluía.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2015 - 08:25
Comment

Y pregunto yo, nodoyuna? y Max, no?, si su respuesta es que no, no hay mas que hablar, si es que si, se podría debatir cuales han sido mas relevantes en los 2 casos.

nodoyuna
16 Abr 2015 - 01:38
Comment

Max sin dudas, pero Sainz esta dejando muchas dudas, ya dos errores en solo 3 carreras.

Default user picture
16 Abr 2015 - 00:57
Comment

#1 es lo que mas temo

elbala
15 Abr 2015 - 20:38
Comment

Espero que los mandatarios ineptos no desperdicien a estos dos genios seria una lastima

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41