Está "más que contento" con sus pilotos

Tost: "Hemos tomado la decisión correcta con Sainz y Verstappen"

Carlos llegó hasta la novena posición en su debut y está a cinco puntos del 'Top 10'

Max regaló una actuación para enmarcar en China, pero la mecánica le traicionó

AmpliarCarlos Sainz y Max Verstappen en la parrilla del GP de China - LaF1Carlos Sainz y Max Verstappen en la parrilla del GP de China

Cuentan con la pareja de pilotos más joven de toda la parrilla y, sin embargo, a pesar de su inexperiencia en la Fórmula 1, tanto Carlos Sainz como Max Verstappen han dejado unos destellos de brillantez que incluso deslumbran a Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso. En Malasia, Verstappen se convirtió en el piloto más joven de la historia en puntuar y los de Faenza llegaron a China en la quinta posición del Campeonato de Constructores, por delante de Red Bull, posición que han perdido en Shanghái principalmente por fallos mecánicos.

Verstappen, realizó un Gran Premio espectacular, adelantando por todos los sitios posibles y regalando unas maniobras dignas de pilotos con años y años a sus espaldas, aunque un fallo mecánico no le permitió ver la bandera a cuadros. 

Estamos más que contentos con ambos pilotos, están haciendo un muy buen trabajo

"Fue una carrera fantástica por su parte, especialmente en lo referido al entendimiento de los neumáticos y el desgaste de estos. Y también por parte del coche. Resulta alentador, ¡pero al final necesitas un resultado! Solo eso cuenta", señalaba Tost ante el portal Motorsport.

El holandés ha recibido críticas de todos los colores desde que se anunció su fichaje por la hermana menor de Red Bull allá por agosto de 2014,y todas ellas con un denominador común: su edad. Sin embargo, tras tres carreras, ya ha demostrado a sus detractores que lo que vale es la habilidad, y no la juventud con la que se llega.

"Estamos convencidos de que Red Bull tomó la decisión correcta con Max Verstappen y Carlos Sainz, y los resultados lo demuestran. Max es un piloto con mucha habilidad, y su compromiso y actitud es muy positiva".

"Pasa mucho tiempo con nuestros ingenieros, lo analizan todo. Está aprendiendo muy rápido, el gradiente de su curva de aprendizaje es muy pronunciado. Tengo que decir que estamos más que contentos con ambos pilotos, porque están haciendo un trabajo realmente bueno", señalaba haciendo referencia a Carlos Sainz.

El inicio de temporada del español no se queda atrás en comparación con el de su compañero de equipo. Realizó un debut magistral en Australia, alcanzado a pesar de problemas en uno de sus repostajes la novena posición. En China, un error de conducción y la mecánica le jugaron una mala pasada y no pudo ser más que decimotercero.

Tenemos que darles el mejor material posible para que puedan mostrar su talento

El factor coche ha jugado un papel más protagonista de lo deseado para las dos jóvenes promesas de Toro Rosso, algo que Tost apunta que intentarán solucionar para que el español y el holandés no se vean obligados a terminar su carrera antes de que caiga la bandera a cuadros.

"Por supuesto, tenemos que darles el mejor material posible para que puedan mostrar su talento y puedan terminar las carreras en los puntos, y es esto es posible, en circunstancias normales. En Sepang tuvimos un resultado fantástico. En China hemos tenido un mal resultado de carrera. Creemos saber las razones, y eso también forma parte del proceso de educación. Forma el carácter de todos", concluía.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de elazor

Y pregunto yo, nodoyuna? y Max, no?, si su respuesta es que no, no hay mas que hablar, si es que si, se podría debatir cuales han sido mas relevantes en los 2 casos.

Imagen de nodoyuna

Max sin dudas, pero Sainz esta dejando muchas dudas, ya dos errores en solo 3 carreras.

Imagen de yeke

#1 es lo que mas temo

Imagen de elbala

Espero que los mandatarios ineptos no desperdicien a estos dos genios seria una lastima

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top