Altas expectativas ante el debut en 2016

Tost: "Haas es inteligente, no es fácil entrar en la F1 desde cero"

Wolff también alabó la incorporación del estadounidense en el Gran Circo

AmpliarGene Haas - LaF1.esGene Haas

El paddock espera impaciente la llegada de Haas F1 Team para la próxima temporada. El director ejecutivo del equipo Mercedes, Toto Wolff, ya alabó hace algunos días la actuación de su fundador, Gene Haas, que llegará a la F1 con el apoyo de Ferrari. Unas alabanzas que ha compartido el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, que confía en que sean competitivos desde el principio.

Haas ya tiene experiencia en competición al llevar un equipo en la Nascar, pero salto a la Fórmula 1 será el impulso definitivo para promocionar su compañía, Haas Automoción. Sin embargo, su incoporación y, sobre todo, su colaboración con Ferrari levantaron suspicacias en la FIA. "Si la FIA ha hecho una inspección y no ha encontrado nada es que no hay duda de que todo está dentro de la normativa. Me parece que la cooperación entre Ferrari y Haas abre nuevas formas de trabajar, por lo que es muy interesante", comentó Wolff.

Franz Tost también aplaudió esta nueva forma de entrar en la Fórmula 1 y, de hecho, es la manera en la que Toro Rosso se inició en el Gran Circo. En cuanto a la actuación de Haas, Tost considera que ha aprovechado el mejor momento y la mejor forma para entrar en la F1 y apuesta a que serán competitivos desde el primer día. 

"En realidad no ha habido un cambio de regulación real, porque el fabricante de los coches de Haas será Dallara. Todo lo demás, desde los alerones hasta la suspensión y la unidad de potencia vendrán de Ferrari. Creo que Haas ha sido inteligente con esta situación, porque no es fácil entrar en la F1 desde cero. Así que creo que lo han hecho en la mejor dirección posible para ser competitivos desde el principio", opina el jefe del equipo Toro Rosso.  

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top