F1

Alaba su recuperación tras el cambio Red Bull - Toro Rosso

Tost: "Estoy convencido de que Kvyat hará un gran 2017"

Señala el GP de Singapur como un punto clave en la recuperación de su autoconfianza
daniil-kvyat-mexico-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
12 Ene 2017 - 22:25

Desde Toro Rosso confían en que Daniil Kvyat vuelva en su mejor versión para la temporada 2017. Franz Tost, jefe de equipo del ruso, afirma que tras el bache que sufrió a mitad de temporada, confiaba en su recuperación. Además, espera que Kvyat cuaje una fuerte temporada en el equipo de Faenza.

"Estaba 100% convencido de que podría volver a dar lo mejor de sí mismo, porque había mostrado en el pasado que él podía hacerlo", afirma Tost en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"En todos los deportes en general se tienen subidas y bajadas. Pero si un piloto o deportista, demuestra que puede ganar carreras y títulos, sabes que tiene todo lo necesario para obtener el éxito. Por ello estoy seguro de que Daniil va a volver, conseguirá éxito y espero una fuerte temporada de él en 2017", comenta.

El Gran Premio de Singapur fue un punto fundamental para la confianza de Kvyat, ya que en la batalla cuerpo a cuerpo con Verstappen logró mantener detrás al joven holandés: "Creo que generalmente es positivo demostrar que todavía tienes velocidad y el control del coche para luchar contra Max. También para dejarle detrás. Pienso que para su autoconfianza fue muy importante. El gran cambio se produjo en Singapur, donde realmente demostró una buena carrera y calificación. Después de todo para mí estaba claro que el debería continuar con nosotros", aseguró.

Tost sabe que el ruso lo pasó mal después de que Red Bull decidiera relegarle al equipo filial, y que quizá ese fuera el principal problema de su situación inicial: "Después del cambio de Red Bull a Toro Rosso, fue un tiempo difícil para él. Naturalmente siempre te sientes un poco más débil desde el lado de la confianza. Así que es una influencia positiva y de impacto que puedas mantener a un piloto como Vestappen detrás de ti con un Toro Rosso", apuntó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

20
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25