Alaba su recuperación tras el cambio Red Bull - Toro Rosso

Tost: "Estoy convencido de que Kvyat hará un gran 2017"

Señala el GP de Singapur como un punto clave en la recuperación de su autoconfianza

AmpliarKvyat durante el Gran Premio de México 2016 - SoyMotorKvyat durante el Gran Premio de México 2016

Desde Toro Rosso confían en que Daniil Kvyat vuelva en su mejor versión para la temporada 2017. Franz Tost, jefe de equipo del ruso, afirma que tras el bache que sufrió a mitad de temporada, confiaba en su recuperación. Además, espera que Kvyat cuaje una fuerte temporada en el equipo de Faenza.

"Estaba 100% convencido de que podría volver a dar lo mejor de sí mismo, porque había mostrado en el pasado que él podía hacerlo", afirma Tost en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"En todos los deportes en general se tienen subidas y bajadas. Pero si un piloto o deportista, demuestra que puede ganar carreras y títulos, sabes que tiene todo lo necesario para obtener el éxito. Por ello estoy seguro de que Daniil va a volver, conseguirá éxito y espero una fuerte temporada de él en 2017", comenta.

El Gran Premio de Singapur fue un punto fundamental para la confianza de Kvyat, ya que en la batalla cuerpo a cuerpo con Verstappen logró mantener detrás al joven holandés: "Creo que generalmente es positivo demostrar que todavía tienes velocidad y el control del coche para luchar contra Max. También para dejarle detrás. Pienso que para su autoconfianza fue muy importante. El gran cambio se produjo en Singapur, donde realmente demostró una buena carrera y calificación. Después de todo para mí estaba claro que el debería continuar con nosotros", aseguró.

Tost sabe que el ruso lo pasó mal después de que Red Bull decidiera relegarle al equipo filial, y que quizá ese fuera el principal problema de su situación inicial: "Después del cambio de Red Bull a Toro Rosso, fue un tiempo difícil para él. Naturalmente siempre te sientes un poco más débil desde el lado de la confianza. Así que es una influencia positiva y de impacto que puedas mantener a un piloto como Vestappen detrás de ti con un Toro Rosso", apuntó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top