Confía en su progreso

Tost espera que Renault y Honda reduzcan las diferencias en 2016

"Estoy convencido de que tienen los medios y saben cómo reducir las diferencias", dice

AmpliarTost confía en el potencial de desarrollo que tienen tanto Honda como Renault - LaF1Tost confía en el potencial de desarrollo que tienen tanto Honda como Renault

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, confía en que su actual suministrador de motores, Renault y el de McLaren, Honda, conseguirán reducir para el año que viene el déficit de potencia con respecto a las unidades de potencia Ferrari y Mercedes, según unas declaraciones recogidas por la web oficial del Campeonato de Fórmula 1.

"Espero que estén más cerca el año que viene. Estoy convencido de que tienen los medios y saben cómo reducir las diferencias, si no es así, la FIA tendrá que mirar el desarrollo de los motores para que todos los que estén por detrás tengan la libertad de un desarrollo extra hasta conseguir una igualdad de rendimiento. Pero, como he dicho, estoy seguro de que aquellos que están por detrás se pondrán al día como muy tarde en 2017".

Pagamos mucho a Renault y no hay progreso, así que por qué no volver con Ferrari

Por otro lado, Tost mantiene que lo mejor para Toro Rosso y Renault sería dividir sus caminos a final de esta temporada, si esto sucede, podrían volver a montar motores Ferrari como ya hicieron siete años, hasta el 2013: "Si se considera que hemos pagado mucho dinero a Renault y no se han visto los progresos que se esperaban, entonces por qué no volver a Ferrari, un compañero que conocemos y el cual también tiene sentido logístico".

Sin motorizar a Red Bull y Toro Rosso, Renault se vería en la obliga de abandonar la Fórmula 1, únicamente si consigue crear su propio equipo seguiría inmerso en el Mundial. Esto es lo que está intentando la fábrica francesa, la cual está en plenas negociaciones para comprar Lotus. El jefe de la escudería italiana indicó que este hecho podría entorpecer a la mejora de Renault, pero dice que no le afecta.

"No tengo ni idea sobre qué tipo de negocio ha estado resolviendo Renault, tampoco estoy interesado en cuáles son sus planes, pero la historia ha demostrado que es conveniente tener al menos un cliente para tener referencias. Pero ese es su juego", concluye Tost. Como dato, los equipos motorizados con Mercedes y Ferrari han conseguido 909 puntos en total, por los 194 de Toro Rosso y Red Bull con Renault y los 19 de McLaren con Honda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top