GP de Australia F1 2017
Su antiguo jefe de equipo le defiende públicamente

Tost elogia el talento de Kvyat: "Tiene el gen de los campeones"

El ruso ha sufrido para mostrar un buen rendimiento en sus primeras carreras con Red Bull

Tost, sin embargo, atribuye estos problemas a su falta de experiencia y madurez en la F1

"Si su coche es fiable, estoy convencido de que será muy rápido y tendrá un futuro exitoso"

AmpliarKvyat subiéndose al RB11 - LaF1.esKvyat subiéndose al RB11

Cuando se anunció el fichaje de Daniil Kvyat por el equipo Red Bull en sustitución de Sebastian Vettel, pocos se imaginaban que fuera a afrontar tantas dificultades para cuajar un buen rendimiento desde las primeras carreras de la temporada. La realidad, sin embargo, sitúa al piloto ruso como una de las caras más desafortunadas en las cinco carreras disputadas hasta la fecha, convirtiéndose en víctima directa de la falta de potencia que acusa el motor Renault del RB11, pero también de sus momentáneas carencias para adaptarse a la presión de competir con uno de los monoplazas más exitosos en la historia reciente de la Fórmula 1.

En este sentido, Franz Tost es posiblemente una de las personalidades del paddock que mejor conoce los límites de Kvyat a los mandos de un coche de Fórmula 1. Pese a contar con sólo un año de experiencia en la categoría reina, lo cierto es que Tost fue testigo directo en 2014 de las mejoras progresivas que experimentó en su nivel de pilotaje hasta convertirse incluso en una de las grandes revelaciones de la parrilla. Se intuía, por tanto, que su llegada a Red Bull estaría exenta de grandes dificultades más allá de las posibles carencias tanto en materia de desarrollo como de rendimiento en la unidad de potencia de Renault.

Madurar en la F1 lleva tiempo, y Daniil solo estuvo un año en Toro Rosso

No obstante, Kvyat ha sido capaz de cruzar la línea de meta por delante de Daniel Ricciardo en tan sólo una ocasión, mientras que en el resto de carreras apenas ha logrado terminar dentro de la zona de puntos. De hecho, el pasado domingo en Barcelona terminó 10º por detrás de Carlos Sainz, quien pilota precisamente uno de los monoplazas que abandonó el pasado año con las esperanzas puestas en exprimir su talento junto a un equipo de mayores garantías competitivas. Para sorpresa de todo el paddock, la situación se ha revertido y es ahora Toro Rosso quien aspira a estar regularmente por delante de Red Bull en la tabla de tiempos.

Preguntado sobre el motivo de los problemas que rodea la situación deportiva de Kvyat desde el arranque de la temporada, Tost se ha mostado confiado de que se trata de una cuestión de adaptación al entorno, y no de una posible falta de talento: "Madurar en un coche de Fórmula 1 lleva tiempo. Eso es por lo que digo que quiero trabajar tres años con pilotos, y luego dejarles marchar. Daniil sólo estuvo un año en Toro Tosso. Está teniendo problemas en el coche y simplemente no tiene tanta experiencia como Ricciardo, quien estuvo con nosotros durante tres años y medio año con HRT", ha destacado.

El que fuera jefe de equipo de Kvyat en Toro Rosso apuesta firmemente por sus capacidades naturales al volante y subraya su confianza en que logrará hacerse un hueco entre las leyendas del automovilismo a medida que dilate su experiencia dentro del Gran Circo a lo largo de los próximos años: "Daniil es un piloto con mucho talento y estoy convencido de que será muy rápido si su coche es fiable. Tendrá un futuro exitoso. Tiene mucho, mucho talento, tiene el gen de los campeones", ha destacado.

Otro de los asuntos relacionados con la figura de Tost es el rendimiento de sus pilotos actuales, Max Verstappen y Carlos Sainz. Por el momento, los resultados demuestran que ambos han logrado cuanto menos cumplir con las expectativas en torno a su estreno en la categoría reina, hasta el punto de que los siete puntos de Sainz y los seis de Verstappen superan actualmente los cinco conseguidos por Daniil Kvyat con el ‘hermano mayor’ de Toro Rosso, un dato que pone de manifiesto la gravedad de los problemas que ha atravesado el ruso en el arranque de la temporada.

De vuelta a la situación de Toro Rosso, Tost ha vuelto a mostrarse satisfecho con el buen rendimiento que han logrado materializar los dos pilotos debutantes, si bien reconoce que su falta de experiencia en la F1 hace presagiar una segunda parte del campeonato menos exitosa en materia de resultados, perjudicando así las aspiraciones del equipo de terminar en quinto lugar en el mundial de constructores a final de temporada.

"Hemos tenido un duro invierno para prepararles, pero lo hemos logrado con éxito, tal y como se ha demostrado en las primeras carreras. Siempre he dicho que si les damos un coche rápido y fiable, terminarán dentro de los diez primeros. De otra forma nunca podríamos habernos marcado el objetivo de terminar quintos en el mundial de constructores. Sí, llegará un periodo más duro, pues no puedes esperar que dos pilotos jóvenes tengan una temporada sin problemas, pero estamos listos para ello", ha destacado el austriaco.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top