Presentación STR12 en Barcelona

Tost: "El coche ha sido diseñado desde cero"

El director de Toro Rosso asegura que puede que tengan el motor más potente desde 2014

AmpliarEl nuevo STR12 - SoyMotorEl nuevo STR12

Franz Tost se muestra motivado y encantado con lo que le espera a Toro Rosso en 2017. No sólo la decoración es completamente nueva, también el STR12 es un coche que a simple vista ya denota un alto número dedicado de horas de trabajo y mucho mimo con cada uno de los diseños. Mañana a las 9 de la mañana sonarán los motores en Barcelona, pues todos los monoplazas de la categoría han sido presentados. 


"La normativa ha sufrido un cambio de los más radicales de los últimos años. Dicho en otras palabras, los coches son más anchos, más largos, más bajos, más rápidos, hacen más ruido y usamos neumáticos más grandes. Todos estos factores dan una perspectiva de más agarre en curvas rápidas y esperamos que carreras más apretadas", explica Tost a F1i.com. "Estos cambios radicales significan que el coche de este año - el STR12- fue creado desde cero. A su vez, el coche ha sido diseñado por la gente de Faenza y Bicester, quienes diseñaron el anterior, un coche considerado excelente". 



Una de las sorpresas más agradables para muchos aficionados ha sido la nueva decoración del Toro Rosso. A diferencia de sus hermanos mayores en Red Bull, los coches de Faenza son de un azul eléctrico muy llamativo con toques rojos, dando un aspecto muy juvenil. "Nos encanta este cambio de decoración tras doce años en la F1. Esta nueva apariencia se ha trasladado al garaje, que ha sido actualizado para trabajar mejor alrededor de estos coches más grandes", continúa el austriaco. 



La nueva normativa puede ayudar al equipo a ser más competitivo, y Tost agradece también a Renault por el esfuerzo dedicado a la nueva unidad de potencia. El año pasado Toro Rosso sufrió mucho con los motores Ferrari de 2015, y ahora vuelven a tener como corazón una unidad de potencia actualizada y competitiva.



"Todo el mundo en el equipo ha trabajado de forma dura para asegurar que somos competitivos esta temporada. Para añadir más motivación y tener altas expectativas, el motor es posible que sea el más potente y competitivo que hemos tenido en la era híbrida, pues volvemos a tener a Renault como suministrador de unidades de potencia", afirma el team principal del equipo



Con la pretemporada de 2017 a punto de empezar, Franz Tost mira al futuro de la categoría tras la marcha de Bernie Ecclestone. El octogenario británico ha sido sustituido por Chase Carey, quien formará un triumvirato junto a Sean Bratches, que será el encargado comercial, y Ross Brawn, el director deportivo de la nueva F1.



"Para los fans de la F1, 2017 es un año de emoción e incertidumbre. Por la primera vez en muchas décadas, Bernie Ecclestone no está al timón de la categoría tras convertir la F1 en un fenómento mundial. Ahora esperamos trabajar bien con los nuevos propietarios, quienes parecen cualificados para desarrllar el negocio de cara al futuro", concluye Tost. 



En la primera jornada de pruebas estará Carlos Sainz al volante. El madrileño afrontará su tercera temporada en el equipo de Faenza, algo que sólo ha alcanzado Jean-Eric Vergne(2012-2013) y Sébastien Buemi (2009-2011).

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Marval

[#2 Iñigo Montoya] muy cierto, ya veremos como va, mcl a veces hace cosas incomprensibles, no es una referencia verídica, aunque lo del 2013 debieron volver al coche 2012.

Imagen de Iñigo Montoya

En mi opinión gran error diseñar el coche desde cero, y más teniendo en cuenta que en aero y chasis el Toro Rosso de estos años era bastante bueno. Tenemos el ejemplo de McLaren cuando hizo un diseño completamente nuevo en 2013 cuando en 2012 tenía mejor coche casi que Ferrari.

Imagen de AlfaGiu94

Si no tienen el motor más potente desde 2014, mal vamos. Anda que menudos comentarios sueltan a veces.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top