A CONTRACORRIENTE

Tost: "Hay demasiados Grandes Premios en Europa"

Sudáfrica, India y Argentina son lugares sin explorar, según el austriaco

Insiste en que el producto del Gran Circo debería tener mejor alcance

AmpliarTost considera que hay demasiadas carreras de F1 en Europa - SoyMotor.comTost considera que hay demasiadas carreras de F1 en Europa

Franz Tost no es de los que les da miedo perder carreras en Europa, pues el jefe de Toro Rosso ve mucho potencial a mercados sin explotar como el estadounidense o el asiático. Aunque el líder de los de Faenza confía en el producto de la Fórmula 1, cree que actualmente no se le da todo el alcance posible.  

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, se queja de que la Fórmula 1 celebra demasiadas carreras en Europa y de que el deporte no está presente en los mercados clave, como Asia y África. De las 20 pruebas que componen el calendario de 2017, siete ocurrirán en territorio europeo y dentro de dos temporadas, Francia volverá al Mundial.

El austriaco recomienda al Gran Circo visitar localizaciones nuevas. Ya que es consciente de la masa de aficionados que mueve este deporte, cree que expandirlo a otros países tendría un gran impacto en su popularidad pues, de acuerdo con el líder de los de Faenza, manejan buenas cifras, aunque mejorables.

"Para mí, debemos ir a otros destinos. Hay demasiados Grandes Premios en Europa. Sé que tengo un punto de vista diferente en comparación con mis compañeros, pero deberíamos ir a Sudáfrica, necesitamos más carreras en Estados Unidos, tenemos que ir a Argentina e India también sería un mercado importante. La Fórmula 1 es un deporte global. En 2015, en total 500 millones de aficionados vieron nuestras carreras en directo. Esas cifras sólo las logra el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, pero tenemos carreras cada dos semanas, así que el producto funciona bien, pero se debería hacer algo para mejorar su alcance", ha comentado Tost en declaraciones al diario austriaco Tiroler Tageszeitung.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Demasiadas carreras en Europa dice.. La cuna de la F1 donde es? En Europa lo siento, estoy de acuerdo que tiene que ir a Sudafrica y Argentina, pero lo demás tonterias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top