GARANTIZÓ SU TERCER AÑO EN F1

Tost: "La curva de aprendizaje de Sainz es decisiva"

El austriaco insiste en que quedarse en Toro Rosso es su mejor opción para 2017

Su buen pilotaje en mojado y el feedback que aporta, claves

AmpliarTost: "La curva de aprendizaje de Sainz es decisiva" - SoyMotor.comTost: "La curva de aprendizaje de Sainz es decisiva"

La curva de aprendizaje de Carlos Sainz durante la temporada 2016 de Fórmula 1 ha sido “decisiva”, según su jefe en Toro Rosso, Franz Tost. A Max Verstappen le ascendieron antes que a él a Red Bull, pero el madrileño ha impresionado con una serie de pilotajes sólidos, entre los que destacan los sextos puestos de España, Estados Unidos y Brasil.

Sainz venció a su compañero de equipo, Daniil Kvyat, y anotó el doble de puntos que  logró en su campaña como debutante. El español se aseguró la renovación en Toro Rosso para 2017, a pesar de que atrajo el interés de muchos equipos por su gran segundo año en la Fórmula 1.

Estoy muy impresionado con su pilotaje, pero lo estoy más por su curva de aprendizaje porque esto es decisivo. Puedes ver que mejora más y más pero que también está comprometido con la actitud positiva y que nos lo pasamos bien al trabajar juntos. Tiene un entendimiento técnico muy bueno y realmente aporta comentarios buenos a los ingenieros. También tiene muy buenas sensaciones en mojado, como vimos en Interlagos y todos estos factores le hacen muy buen piloto”, ha señalado Tost en declaraciones a la publicación británica Autosport.

A Tost también le sorprendió cómo encajó Sainz el golpe de no ser el que ascendía a Red Bull y el interés que suscitó a Renault a finales de año. El austriaco cree que la promesa española tiene mucho tiempo aún para escalar en la parrilla. “Aún es muy joven y creo que sabe que especialmente el próximo año, Toro Rosso es el mejor equipo para que esté. Tengo ganas de la próxima temporada. Sólo tiene 22 años, antes los pilotos no estaban ni en la F1 en este punto. Los pilotos jóvenes creen que el tiempo se les escapa pero no es verdad. Son tan jóvenes, hay aún muchas posibilidades. Vamos a ver con las nuevas reglas en qué posición acabamos”, ha añadido el austriaco para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#1 PITXITO10] .....27 sep 2016 - 13:36 .......

"""" PITXITO10] Desde que "LIBERARON " a Carlos , con la marcha de Max a R.B. ......., los resultados del madrileño han sido "Esclarecedores" y muestran lo que había estado pasando en T.R. :" todo para Max , nada para Carlos............."" y eso pasa factura , más en un chaval de 20 años.......
Lo cierto es que en R.B., parece que por ahora se le han acabado las ventajas a Max..............., y Ricciardo le ha puesto un letrero enorme en su cara : STOP, hasta aquí has llegado !!!!......
Por otra parte Carlos lleva una progresión "In Crescendo " , su consistencia en carrera sube en cada largada , sus puntos fuertes de TALENTO son superiores, como la velocidad pura , las "Salidas "..., el agua y las condiciones cambiantes de pista......Está DESTROZANDO a Kvyat, cosa que no pudo hacerlo Ricciardo......Y muy importante este chico aún no ha enseñado su zenit, mientras que a Verstapen se le empiezan a ver sus LIMITACIONES...................
¡¡¡¡¡¡ Carlos , va para gran estrella de l F1, solo le hace falta suerte , la suerte de disponer de un coche puntero, condiciones las tiene como el que más......, 2017 en T.R. puede ser su año""

Imagen de PITXITO10

Tost, está encantado con Sainz. Además Franz , acabó hasta el gorro de Verstapen. le hicieron un favor cuando se lo llevaron a RB.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top