Cree que la FIA puede controlar los gastos

Tost: "Creer que es inviable aplicar un límite de costes es una tontería"

El jefe de equipo de Toro Rosso piensa que los equipos deberían reducir los costes

AmpliarGP de Rusia - SoyMotorGP de Rusia

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, opina que no tienen sentido las afirmaciones que hablan de que implantar un techo presupuestario para los equipos de Fórmula 1 es algo imposible. La medida de imponer un límite de gasto a los equipos ronda en la cabeza de los nuevos propietarios del Gran Circo, Liberty Media, pero esto no es tarea fácil, ya que para eso habrá que convencer a los equipos más grandes.

Los intentos anteriores para conseguir llevar esta medida hacia delante fracasaron. El tema ha vuelto a la palestra a raíz de las recientes declaraciones del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que no cree que limitar el dinero que emplean las escuderías funcione en la categoría reina.

Tost en cambio considera que los equipos grandes están siendo falsos cuando plantean que los costes son imposibles de controlar: "Dale a cada equipo, por ejemplo, 150 millones de euros con la FIA vigilándolo. Los equipos grandes protestarán diciendo que no hay manera de controlar los costes, pero eso es una tontería. En Toro Rosso, sé cuánto cuesta cada tornillo", dijo en declaraciones al medio austriaco Tiroler Tageszeitung.

"Muchos afirman que no se puede controlar el desarrollo, una tontería también. Si alguien no quiere presentar sus gastos, sería muy fácil, en ese caso la FIA podría cobrar a este equipo el doble del precio medio de la parte en cuestión", dijo el jefe de Toro Rosso. "Y después veremos lo rápido que llegan las facturas a la FIA".

Tost considera que la inversión en el "Gran Circo" por parte de las escuderías es demasiado elevada y que deberían reducirse los costes: "Tenemos que reducir los costes, un equipo no debería gastar 450 millones de euros al año, y por otro lado, negociamos unos pocos centavos cuando se trata de coches de carretera. Incluso los fabricantes no pueden aceptar sumas de este tipo para siempre, no es factible, gastamos demasiado dinero en F1", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de delco

Periodistas!!!!!. JUSTICIA

Imagen de delco

O mejos todavía uno que se ha criado en un TALLER de coches. Jajajajaajajajaaa. Tira pa la cocina

Imagen de delco

Tu mete a un chaval, con familia pobre que ha aprendido por vocación a controlar un coche con LLUVIA o pista MOJADA, Nieve, Y hielo. Y que su padre o su familia lo pueda meter y veremos que hacen los PIJOS:

Imagen de delco

Ha sido y es una competición para los ARISTOCRATAS, y para los pijos ricos. Los demás se lo tiene que currar. Y a eso no llega nadie de esos tontucios,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top