Confía en alcanzar a Force India

Tost cree que Toro Rosso luchará por ser quintos hasta el final

Consciente de las limitaciones de su motor Ferrari de 2015

Sabe que el trabajo aerodinámico será clave para suplir carencias de potencia

AmpliarSergio Pérez por delante de Carlos Sainz en Sochi - LaF1Sergio Pérez por delante de Carlos Sainz en Sochi

El equipo Toro Rosso no ha tenido una primera parte de la temporada especialmente brillante, pues sus resultados no han sido lo que habrían esperado. Tras haber dado un paso muy importante en su monoplaza, vieron cómo el hecho de tener un motor de la pasada temporada les ha restado bastantes opciones en la lucha con otros rivales, hasta el punto de quedarse fuera en algunas Q1 en esta temporada.

Pese a esta dificultad, el director de la formación con sede en Faenza, Franz Tost, ha indicado que todavía ve a su equipo con opciones de poder hacer un buen papel y de poder superar a Force India para terminar el año en quinta posición.

"La segunda mitad de la temporada no va a ser fácil para nosotros en Monza y Spa por el rendimiento de la unidad de potencia, pero Singapur, Malasia, Japón, las carreras americanas y Abu Dhabi deberían ser buenas. Sao Paulo será una interrogante en función de si llueve, pero necesitas potencia. Soy optimista de que podremos terminar en quinto lugar en el campeonato de constructores, sé que Force India está por delante, pero el potencial del coche es muy alto y los pilotos están haciendo un gran trabajo, así que espero que el equipo lo haga bien. Sólo necesitamos uno o dos buenos resultados para terminar quintos, y estamos cerca de lograrlo, la posibilidad está ahí", ha dicho a Motorsport.com.

Para conseguir este trabajo admite que es clave la capacidad de mejora que va a tener su equipo, ya que será capital evolucionar bien su monoplaza, optimizar su rendimiento, y sobre todo, neutralizar las mejoras de sus rivales.

"La presión es siempre especial en F1, pero ahora no hay una presión especial, espero que en la segunda parte de la temporada perdamos rendimiento, porque todos nuestros rivales tendrán nuevos motores y dependerá de lo buenoa que sean y cuanto desarrollemos nuestro coche y esta es una cuestión abierta. Veremos dónde estamos, pero creo que con nuevas mejoras podríamos estar en posición de luchar con nuestros rivales de manera directa", ha concluído.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Que piensen más bien en como defender el sexto lugar, que McLaren está a solo tres (3) puntos de ellos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top