NO OBSTANTE, LE ASUSTAN LAS NUMEROSAS AVERÍAS

Tost confía en que Renault acabará solucionando sus problemas

El jefe de equipo de Toro Rosso señala que la solución pasa por trabajar y dejar de hablar

A pesar de su confianza, se muestra nervioso ante un límite de motores que casi seguro superarán

AmpliarFranz Tost y Cyril Abiteboul en rueda de prensa - LaF1.esFranz Tost y Cyril Abiteboul en rueda de prensa

A pesar de los numerosos problemas de fiabilidad que los propulsores Renault dejaron en el Gran Premio de China, con Daniil Kvyat y Max Verstappen tirados en la cuneta con sendas roturas, Franz Tost ha señalado que aún confía en que los de Vichy acaben por resolver sus problemas.

En Shanghái, las participaciones del ruso y el holandés acabaron con averías mecánicas que, en el caso del de Toro Rosso, le privaron de ver la bandera ajedrezada tras una actuación espectacular en pista. El propio Tost señaló hace unos días que su equipo intentará proporcionar a Max y Sainz el mejor material posible, y dentro de ese propósito, el motor juega un papel fundamental.

La presión y las críticas vertidas desde la familia de las bebidas energéticas hacia Francia han sido numerosas, y la tensión ha alcanzado puntos álgidos en lo que ideas como una separación o una diferente táctica por parte de Renault se han puesto encima de la mesa. Sin embargo, Tost ha dado su voto de confianza y señala que aún cree en que los de Vichy acabarán por entregar un propulsor a la altura de las circunstancias pese a las averías iniciales.

Todos estamos intentando mejorar. Con suerte, lo solucionaremos pronto

“Por supuesto, las averías mecánicas no ayudan. Pero todas las partes están intentando hacerlo lo mejor posible y, con suerte, solucionaremos todos los problemas en un corto período de tiempo”, señalaba ante el portal Motorspor.com.

“Ahora mismo no podemos cambiar nada. Tenemos que trabajar juntos y extraer el máximo de ello. Tenemos que trabajar, y hablar sobre ello no ayuda. Estoy convencido de que Renault acabará encontrando una buena solución”.

Sin embargo, las múltiples roturas han dejado un panorama poco optimista con tan solo tres carreras del campeonato, y el miedo a sobrepasar el límite de motores permitidos y comenzar a penalizar se está tornando en una realidad inquietante.

Estoy nervioso acerca de ello, porque vamos a tener que hace frente muchas penalizaciones, pues ya hemos usado dos motores y dos MGU-H”, concluía.

Si te interesa esta noticia
Carlos Sainz poniéndose el casco para salir a la acción en Shanghái - LaF1
Carlos Sainz Jr. con el STR10 en Shanghai - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CapAlonso

Vaya como Renault no es capaz de arreglar el entuerto!!
Aunque más vergonzoso son las quejas continuadas de RB, lloriqueando sin parar.
Que no se descuiden que todavía los pilla el motor Honda, ejjeej!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top