Su objetivo es ser quintos

Tost apuesta que Red Bull quedará por delante de Toro Rosso en 2016

El jefe de Toro Rosso ve a la formación de Milton Keynes como una de las más fuertes

AmpliarFranz Tost mantiene la prudencia - LaF1Franz Tost mantiene la prudencia

La buena pretemporada de Toro Rosso, y el privilegio de contar con un motor Ferrari en 2016, ha provocado que no se descarte la opción de que el equipo de Faenza acabe por delante de Red Bull en la próxima temporada, máxime cuando la escudería austriaca continuará con un motor Renault, aunque renombrado como TAG Heuer. Sin embargo, el director de Toro Rosso, Franz Tost, ha querido mantener los pies en el suelo y se ha mostrado reacio a creer en las posibilidades de que algo así ocurra.


Además del buen rendimiento del STR11, tanto Max Verstappen como Carlos Sainz han disfrutado ya de su temporada de debut, y llegan con más madurez. Pese a ello, Tost ha asegurado que vencer a Red Bull es difícil. "El equipo está, desde el punto de vista de la ingeniería, en el nivel más alto y, aunque no sé su progreso durante los meses de invierno, sólo puedo decir que es uno de los equipos más fuertes y, si la unidad de potencia les funciona, entonces no esperes que Toro Rosso puede estar delante de ellos", comenta en declaraciones a Crash.net.



Franz Tost también ha querido dedicar una palabra a su joven pareja de pilotos, la cual se ha desempeñado sin problemas durante los test de pretemporada. "Soy muy optimista con los dos pilotos, ya que, hasta ahora, han hecho un trabajo fantástico. No hubo ningún trompo, ningún accidente, y fueron siempre rápido. No estaban simplemente rodando, realmente estaban conduciendo el coche al límite y estoy más que feliz", alaba a sus joyas.



De momento, Toro Rosso se ha marcado como objetivo terminar quinto en la clasificación de constructores. Teniendo en cuenta que, en teoría, Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull estarán por delante, los de Faenza se pelearán en la parte media de la parrilla. Así, la lucha puede estar muy equilibrada entre ellos y Force India, Sauber, Renault o McLaren. De esta manera, esperan mejorar el séptimo puesto logrado el año pasado, cuando sufrieron grandes problemas de fiabilidad que les impidieron mejorar, en mucho, sus resultados.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Pkon

[#1 nodoyuna] Exacto, no confían nada en Sainz y se nota en sus palabras. La frase "Soy muy optimista con los dos pilotos, ya que, hasta ahora, han hecho un trabajo fantástico" denota tal falta de confianza exclusivamente en Sainz y en pocas horas se anunciará su despido. Vaya primo estas hecho señor X jajaja

Imagen de RIA556

Interesante los duelos internos y la batalla entre los Pilotos de Red Bull y Toro Rosso. Unos defendiendo sus asientos y otros en busca de uno o ambos en el Equipo Mayor. Eso dependerá si los Chicos le ganen a los más experimentados en este 2016.

Imagen de LizardF1

[#3 costaraño] No te esfuerces, no da una. Pero descuida, que este año, Carlos, en cuando se le rompa el coche se lo pondrá de montera y a correr con él a cuestas, así por lo menos podrá acabar todas las carreras.

Imagen de costaraño

[#1 nodoyuna] Max le metió tal paliza como 10 a 9 a favor de Carlos en clasificacion y 5 a 5 en las carreras que acabaron ambos autos.

Imagen de nodoyuna

Me parece que no confia en Sainz, es que casi todos los puntos del 2015 fueron de Max.

Imagen de nodoyuna

Me parece que no confia en Sainz, es que casi todos los puntos del 2015 fueron de Max.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top