Siguen los halagos al piloto holandés

Tost alaba a Verstappen: "Max tiene una mentalidad muy fuerte"

En Toro Rosso se muestran impresionados con el rendimiento y la madurez de Max

AmpliarVerstappen no está dejando indiferente a nadie en su primer año en el Mundial - LaF1Verstappen no está dejando indiferente a nadie en su primer año en el Mundial

Max Verstappen ha subido a la cima en muy poco tiempo. A pesar de tener solo 17 años y dar el salto a la Fórmula 1 después de una única temporada en monoplazas, lo más remarcable del holandés ha sido su madurez, impropia de un piloto de su edad.

Sus actuaciones en pista han sido generalmente irregulares, hecho común en un piloto tan joven, aunque ya ha dejado detalles de su talento para los adelantamientos. Pero Franz Tost cree que Verstappen ha cumplido con las expectativas. "Creo que hay pocas decepciones, ya que sus resultados han sido buenos, pero el rendimiento general también lo ha sido", dice el jefe de la escudería de Faenza a F1i.

Normalmente, un piloto de la edad de Verstappen no controloría sus impulsos

"La mayoría de las ocasiones en las que hay problemas es por culpa de algún fallo técnico, pero también es impresionante ver como los afronta. Normalmente, un piloto de su edad no controlaría sus impulsos. En Australia hizo una carrera excelente y en China también se mostró cómodo hasta que el motor reventó a falta de pocas vueltas. Aun así, se mostraba tranquilo", comenza Franz sobre su pupilo.

Por ahora, Verstappen se ha ganado la admiración de sus jefes, que valoran su velocidad y su buena capacidad mental. "Max es muy fuerte mentalmente, lo suficiente como para olvidar un mal fin de semana. Es interesante observar cómo se concentra para la próxima carrera", finaliza Tost.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top