Podría ir a Red Bull

Tost admite que no ve preparado a Ricciardo para ascender a Red Bull

El jefe del equipo de Faenza cree que necesita otro año más para madurar

Su principal rival por el volante del RB10 es Kimi Räikkönen

AmpliarDaniel Ricciardo, preparándose para subirse a su STR8Daniel Ricciardo, preparándose para subirse a su STR8

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, quiere que Daniel Ricciardo permanezca una temporada más en su escudería. El australiano es uno de los candidatos a ocupar el asiento que Mark Webber dejará libre en Red Bull la próxima temporada, lucha en la que también participa Kimi Räikkönen.

Tost dijo a Speed Week que no ve "ninguna razón" por la que Red Bull no debería elegir a Ricciardo por encima de sus rivales, aunque admitió: "Personalmente, prefiero verlo seguir un año más en el proceso de maduración en Toro Rosso". 

Y explicó por qué: "Quiero decir, estamos hablando aquí de Red Bull Racing, el equipo campeón de los últimos tres años. Daniel nunca ha estado en un podio de Fórmula 1, no ha ganado una carrera, porque nuestro coche no era lo suficientemente bueno. Eso es lo único negativo que veo para él. De lo contrario, creo que va a tener grandes éxitos en la Fórmula 1". 

Por otra parte, Tost insistió en que Vettel no fue tan diferente a Ricciardo cuando el triple campeón del mundo se hallaba en las filas de Toro Rosso. "La mayor diferencia entre Vettel y Ricciardo es que Vettel fue a Red Bull cuando no era un equipo ganador. Crecieron juntos. Pero Ricciardo debe estar inmediatamente en el podio y luchando por la victoria. Tal vez la oportunidad ha llegado un año demasiado pronto".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top