Los equipos privados se quejan del elevado coste de los motores

Tost acusa a los fabricantes de no querer cambiar el reglamento

"Cuanto más tarden en discutir las posibles soluciones, menos vamos a solucionar", afirma

AmpliarLos equipos privados están molestos con la actitud de los fabricantes - LaF1Los equipos privados están molestos con la actitud de los fabricantes

Franz Tost, director deportivo de la escudería Toro Rosso, acusa a los fabricantes de motores de ganar tiempo para evitar introducir cambios en el reglamento que modifiquen las actuales unidades de potencia. Bernie Ecclestone y Jean Todt ya intentaron en el pasado, sin éxito, introducir motores independientes con el objetivo de reducir los costes y aumentar el rendimiento y el sonido de los monoplazas, pero dicha propuesta fue rechazada por los fabricantes. 

Por su parte, Tost responsabiliza a dichos fabricantes de introducir propuestas que conllevan grandes inversiones de dinero y que sólo los grandes equipos son capaces de afrontar. En este sentido, Tost lo tiene claro y señala que si estos son capaces de diseñar unidades de potencia con tecnologías tan avanzadas es por que tienen el dinero suficiente para asumir estos gastos y, a su vez, para ayudar económicamente a los equipos presentes en la actual parrilla. "Ellos juegan de forma muy inteligente. Juegan con la carta del tiempo y cuanto más tiempo discuten las posibles soluciones, menos vamos a solucionar"

Para un equipo privado es una gran diferencia si se paga 25 millones o 10 o 12 por motor 

"Esto es algo que discutimos hace cuatro años, cuando el nuevo reglamento entró en juego y los costos incrementaron un mínimo del 100 por ciento. La gente en ese momento no se lo creía, pero en ese momentos nos falto decir: de acuerdo, si los fabricantes están en la Fórmula 1, si ellos vienen con esta nueva tecnología, que es la tecnología para el futuro, entonces deben también pagar por la posibilidad de presentar algo para todo el mundo, como una herramienta de marketing".

"Ellos deben pagar por esto y no los equipos privados. Ahora los equipos privados deben cubrir estos costes tan elevados y no es correcto. Por supuesto que cuesta un poco de dinero, pero es una diferencia de si se paga, no sé, 25 millones o 10 o 12 millones, para un equipo privado", explica Tost.

El jefe de la escudería con sede en Faenza espera que la FIA y el resto de la Comisión de la F1 lleguen a una solución razonable que permita a los equipos luchar en igualdad de condiciones. "Esto es lo que la FIA y la Fórmula 1 tienen que trabajar fuera, para encontrar una solución de compromiso. Espero que nos encontremos con una solución lo antes posible, porque para nosotros, los equipos privados, es muy difícil recaudar el dinero necesario".
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Se impondrá la FIA y la FOM a los fabricantes o seguirá la Formula Mercedes - Ferrari, uno dominando y el otro en el papel de tonto útil, por el poder de El Veto.
---/...
2017 año de crisis. Por la lucha de poderes e intereses.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top