¿NUEVA ERA EN LA F1?

Tost aconseja a la Fórmula 1 incluir eRaces para los aficionados

Se trata de competiciones virtuales que son idea propia de la Fórmula E

Insta a celebrar otras actividades, como conciertos, en torno a los Grandes Premios

AmpliarJean Todt presencia un evento de eRace en Las Vegas - SoyMotorJean Todt presencia un evento de eRace en Las Vegas

Tras el éxito de la Formula E Vegas eRace, el mayor evento del SimRacing (simuladores virtuales de carreras) celebrado en la primera semana de enero, el jefe de equipo de Toro Rosso ha asegurado que la F1 debería replicar la idea en la mañana del domingo.

Desde hace años se pide que la F1 cambie el formato del fin de semana, lo que introdujo la prueba de la nueva clasificación eliminatoria durante el pasado año desde que se eliminara el calentamiento matinal del domingo en 2003.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha asegurado que la F1 debería añadir una prueba similar al eRace, en la mañana del día de la carrera, para atraer nuevos aficionados y conectarlos con la competición.

"Debemos mejorar el espectáculo en sí. Debemos atraer el interés de los jóvenes, por ejemplo con eGames - los videojuegos. ¿Por qué no tener el domingo por la mañana un eGame con una gran difusión donde las personas de todo el mundo estén involucradas para aumentar el interés?", ha explicado Tost en declaraciones a Autosport.

"El eGame funcionaría simplemente en que hay un juego y las empresas estarían involucradas en ellos. Por ejemplo, competimos en Abu Dabi con exhibiciones de diferentes países y veremos dónde terminan. Los jóvenes no están tan interesados ​​en los coches y debemos ver la forma de introducirlos en la Fórmula 1", ha añadido.

El director deportivo de los de Faenza también ha insistido en la necesidad de que los organizadores de las carreras transmitan el mensaje al país de que son anfitriones de una cita del Gran Circo, con la finalidad de captar a un mayor número de aficionados.

"La promoción debe comenzar antes, tal vez tres o cuatro meses antes de una carrera, con pilotos en sesiones de autógrafos y exhibiciones. No puede ser que llegues al aeropuerto y no veas nada de que haya una carrera de Fórmula 1 ese fin de semana. La Fórmula 1 es especial, solo está una vez al año en un país. Debe promoverse como algo excepcional, algo especial y así la gente irá", ha declarado.

Franz Tost ha expuesto que el fin de semana de carreras no debe usarse únicamente para tener competición en pista sino que se debe trabajar también en  fomentar el entretenimiento fuera del circuito, tal y como llevan a cabo los organizadores de algunas citas, quienes organizan conciertos u otras actividades.

"Tienes que proporcionar un programa fantástico. Debo decir que el organizador en Austin hizo algo fantástico porque 70.000 u 80.000 espectadores vinieron sólo por el concierto y luego dijeron 'hay una carrera de Fórmula 1, vamos a echar un vistazo'", ha ejemplificado.

"Siempre me gustó el Gran Premio en Melbourne porque puedes ir a Albert Park con la familia. Ves coches históricos, otros nuevos, carreras fantásticas y eso es lo que la gente quiere ver", ha concluido el austríaco.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de janGP

[#3 Talio] rFactor 2 ... pero el mod empleado no estaba logrado ... ni en las físicas ni en los gráficos

Imagen de CHIMICHANGOU

Es una gran idea para atraer aficionados, aprovechando el tiron de los videojuegos, ya que ser un piloto de simulador, necesariamente te involucra en el mundillo.
La FIA deberia impulsar instalaciones con simuladores serios a los que cualquiera pueda acceder.
Como si de un gimnasio se tratase.
Y de esta manera no limitar la f1 a personas que desde niños han tenido la suerte de nacer en una familia con cultura automovilistica.
Siempre he pensado que hay mucha más gente con talento genetico para conducir viviendo de otras profesiones, el problema es que desconocen ese talento, ni siquiera saben que lo tienen.

Imagen de Jotai

[#2 RIA556] Sería sensacional. Imaginen tener una carrera virtual de F1 un par de horas antes de cada GP. Todo el mundo observando en el computador y también el público asistente al GP. Gran idea. Ojalá se ponga en ejecución.

Imagen de sandromc68

Que los jóvenes se interesen en los simuladores de carreras de F1, no significa que vayan a ver una carrera de Fórmula 1 "real", ni que consuman todo lo que gira en torno a la F1 "real".

Imagen de Talio

[#1 fenix80] que era rFactor?

Imagen de RIA556

La idea es genial. Imaginense que se realiza una competencia en cada pais y en la sub - regíón; ejemplo: Suramerica, los tres mejores de cada pais, igual en Centroamérica, visperas del GP de México u otra Sub región, con el fin de conocer el podio de dicha región, van al GP de Brasil, con gastos pagos a disputar, por un puesto de tres, para luego ir a la última competencia de F1 (Abu Dabi) y decidir el Campeón Mundial de la eRace F1 del año, eso sería un éxito y llamaría a grandes y chicos a participar. Lo más importante, la gente estaría viendo la F1, con el fin de aprender; ya que, las simulaciones de competencias estarían desarrolladas bajo el formato del Reglamento Deportivo de la F1. Donde se premiarían del 1r0 al vigesimo y se repartirían unos 100 millones de dólares; donde el Campeón percibirá 20 millones.
/..
Por el dinero a repartir NO lo deben preocupar; ya que, solo por inscripción se obtendrían 3.000 millones de dólares, a razón de 10 $ por suscripción, suficientes para, premiaciones, gastos operativos del evento, pasajes aéreos, movilización y otros gastos, sin contar de los provenientes a promotores y/o patrocinios.
/...
Veremos hasta donde lleva esta excelente idea Liberty Media.

Imagen de fenix80

Pero tendría que ser mejor que el de la Formula E Vegas eRace que fue una vergüenza, malos gráficos, poco realismo en toques y aerodinámica, fallos de programación del fanboost y para rematar un puesto del podium decidido después de acabar la carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top