F1

Fallo de fiabilidad en Misano

Toro Rosso ya sufre los riesgos del nuevo motor Renault

El fallo en el ERS durante el filimg day de los de Faenza, pone en entredicho su fiabilidad
toro-renault-soymotor.jpg
3
25 Feb 2017 - 09:48

El director de motores de Renault, Remi Taffin, ya había admitido que este invierno han tenido que correr riesgos con la creación de un motor totalmente nuevo,  ya que necesitaban dar un paso al frente si querían mantener la lucha con la cabeza. El objetivo no es otro que atacar a Mercedes, pero los inicios no han sido los deseados. Toro Rosso organizó un filming day en Misano pero la acción se detuvo rápidamente por un problema de la unidad de potencia.

"El anterior concepto estaba al límite de sus posibilidades", decía Taffin. "Cuando es necesario, has de correr riesgos. No lo hacemos por diversión. El año pasado tuvimos una gran fiabilidad, pero ahora tenemos que hacer algo nuevo porque tenemos que cerrar esa brecha".

Un riesgo que ya ha pasado factura al STR12 de Toro Rosso durante su filming day en Misano. El coche de Carlos Sainz no pudo completar los 100 kilómetros reglamentarios por un fallo en el ERS. Primer contratiempo para la unidad de potencia Renault, que llega incluso antes de que comience la pretemporada.

Toto Wolff se mostraba impresionado en la presentación de Mercedes cuando le preguntaron por los 35 caballos de potencia extra que podría haber encontrado su rival. "Es un dato impresionante, Renault es una organización altamente profesional y los contemplamos como un competidor muy serio. Espero que tengamos el mejor coche, motor y pilotos, pero no podemos verlo como evidente", dijo a Auto Motor und Sport.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2017 - 16:06
Comment

Jajajaja el HDP de toto como siempre, porque no preguntaron cuanto encontro mercedes a ver que tan equitativis son, espero y este 2017 no sea un apague y vamonos

Default user picture
tosalet
25 Feb 2017 - 11:49
Comment
#1 Que falso. Seguro que ellos han encontrado 50 cv. más Ver comentario
casi seguro , que va a decir este judio con tal de esconder el pepino que tiene en las 5 primears carreras para que no quiten el motor hibrido y asi seguir con la dictadura
Default user picture
Machito453
25 Feb 2017 - 11:15
Comment

Que falso. Seguro que ellos han encontrado 50 cv. más

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25