Fallo de fiabilidad en Misano

Toro Rosso ya sufre los riesgos del nuevo motor Renault

El fallo en el ERS durante el filimg day de los de Faenza, pone en entredicho su fiabilidad

AmpliarToro Rosso ya sufre los riesgos del nuevo motor RenaultToro Rosso ya sufre los riesgos del nuevo motor Renault

El director de motores de Renault, Remi Taffin, ya había admitido que este invierno han tenido que correr riesgos con la creación de un motor totalmente nuevo,  ya que necesitaban dar un paso al frente si querían mantener la lucha con la cabeza. El objetivo no es otro que atacar a Mercedes, pero los inicios no han sido los deseados. Toro Rosso organizó un filming day en Misano pero la acción se detuvo rápidamente por un problema de la unidad de potencia.

"El anterior concepto estaba al límite de sus posibilidades", decía Taffin. "Cuando es necesario, has de correr riesgos. No lo hacemos por diversión. El año pasado tuvimos una gran fiabilidad, pero ahora tenemos que hacer algo nuevo porque tenemos que cerrar esa brecha".

Un riesgo que ya ha pasado factura al STR12 de Toro Rosso durante su filming day en Misano. El coche de Carlos Sainz no pudo completar los 100 kilómetros reglamentarios por un fallo en el ERS. Primer contratiempo para la unidad de potencia Renault, que llega incluso antes de que comience la pretemporada.

Toto Wolff se mostraba impresionado en la presentación de Mercedes cuando le preguntaron por los 35 caballos de potencia extra que podría haber encontrado su rival. "Es un dato impresionante, Renault es una organización altamente profesional y los contemplamos como un competidor muy serio. Espero que tengamos el mejor coche, motor y pilotos, pero no podemos verlo como evidente", dijo a Auto Motor und Sport.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de OpinionF1

Jajajaja el HDP de toto como siempre, porque no preguntaron cuanto encontro mercedes a ver que tan equitativis son, espero y este 2017 no sea un apague y vamonos

Imagen de tosalet

[#1 Machito453] casi seguro , que va a decir este judio con tal de esconder el pepino que tiene en las 5 primears carreras para que no quiten el motor hibrido y asi seguir con la dictadura

Imagen de Machito453

Que falso. Seguro que ellos han encontrado 50 cv. más

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top