CRISIS DEL MOTORISTA FRANCÉS

Toro Rosso y Red Bull, volcados en ayudar a Renault

Según Omnicorse, se están realizando pruebas en un banco propiedad de AVL

La fiabilidad es el principal problema, pero Abiteboul confía en mejorar de cara a Barcelona

AmpliarFranz Tost, Abiteboul y Christian Horner - LaF1.esFranz Tost, Abiteboul y Christian Horner

La humareda de Ricciardo al cruzar la meta de Sakhir es el fiel reflejo de la situación que Renault está atravesando en este inicio de temporada y, por extensión, los dos equipos motorizados por la casa francesa, esto es, Red Bull y Toro Rosso, quienes ya están manos a la obra para intentar revertir la coyuntura actual.

Según Omnicorse, toda la familia de las bebidas energéticas está volcada, junto con la compañía austriaca AVL en la recuperación de los propulsores galos, y el monoplaza de los de Faenza está rodando en un sofisticado banco de pruebas propiedad de AVL y situado en Graz.

Abiteboul: "La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles desde las dos últimas carreras

La falta de potencia y fiabilidad es el principal quebradero de cabeza, algo que ni siquiera desde Renault niegan, denotando una falta evidente de rendimiento que está lastrando las carreras de los cuatro pilotos con sus motores a la espalda y que, en el caso de Ricciardo, tendrán que afrontar penalizaciones por exceder el número máximo de propulsores más pronto que tarde.

"La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles desde desde las  últimas dos carreras. Pero con 18 días por delante antes del Gran Premio de España, tenemos tiempo para introducir los arreglos de carácter más permanentes que tenemos planeados y empezar a dar los pasos en rendimiento que todos queremos", señalaba Cyril Abiteboul.

Por su parte, y a pesar de las ácidas críticas que vertieron en el primer Gran Premio del año contra su suministrador, tanto Christian Horner como Helmut Marko han calmado sus palabras a pesar de seguir mostrando su desencanto con el paso atrás que la formación ha dado:

Marko: "No podemos conseguir nada mejor que la tercera posición"

"Todos estamos frustrados porque nos habíamos acostumbrado a la victoria y el éxito. Es particularmente frustrante cuando no es algo que nosotros podamos solucionar", señalaba Horner, mientras que Helmut Marko declaraba que: "No podemos conseguir nada mejor que la tercera posición ahora mismo", haciendo referencia a la diferencia de puntos respecto a sus competidores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top