F1

Aspiraban a lo mismo en 2015, pero fueron séptimos

Toro Rosso vuelve a fijar la quinta posición como su objetivo en 2016

Franz Tost confía en la fiabilidad de Ferrari para asentar al STR11 en la zona de puntos
"Esperamos terminar todas las carreras. Si es así, estaremos entre los cinco mejores"
Sainz y Verstappen, claves del éxito: "Son talentosos y ahora ya tienen experiencia"
carlos-sainz-test-pretemporada-toro-rosso-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
22 Feb 2016 - 16:52

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha vuelto a fijar el quinto puesto en el Campeonato de Constructores como su objetivo para la próxima temporada 2016. Pese a que los problemas de fiabilidad del motor Renault impidieran a la formación de Faenza cumplir con esta ambiciosa meta en 2015, Tost se ha mostrado confiado en que el cambio a la unidad de potencia de Ferrari asentará al STR11 como la referencia competitiva en la zona media de la parrilla.

"Esta temporada, el objetivo es también quedar entre los cinco primeros. El año pasado no pudimos conseguirlo simplemente porque no tuvimos la fiabilidad que necesitábamos para conseguir este objetivo. Tuvimos doce abandonos: dos causados por los pilotos pero el resto del equipo. Espero que este año veamos la bandera a cuadros en todas las carreras, y si ese fuera el caso, estoy convencido de que el equipo está en disposición de terminar en entre los cinco mejores", explica Tost.

Si bien Max Verstappen fue capaz de terminar cuarto en los Grandes Premios de Hungría y Estados Unidos, la buena base evolutiva del motor Mercedes permitió que Force India y Lotus relegaran a Toro Rosso hasta la octava posición en la clasificación de marcas. Desde Faenza achacaron este eposidio a las malas prestaciones del propulsor Renault y su falta de aclimatación de la naturaleza del STR10, considerado por algunas voces autorizadas del paddock como uno de los tres mejores chasis del Campeonato.

Dos cara al 2016, Tost apuesta por el talento de sus pilotos y la constancia de Ferrari para dar un importante salto de rendimiento en la parrilla. "Creo que el STR11 es un coche competitivo. Todos los datos de la parte aerodinámica muestran resultados bastante buenos. Además, estamos juntos con Ferrari, lo cual seguro que nos ayuda a mejorar el rendimiento. Y encima tenemos a dos pilotos altamente talentosos que mostraron un buen rendimiento el pasado año", apunta el austriaco.

Además del apartado mecánico, en Toro Rosso depositan la responsabilidad de ser la quinta fuerza competitiva de la parrilla sobre las actuaciones de Carlos Sainz y Max Verstappen. "Ahora tienen experiencia porque es su segunda temporada. Se conocen todos los circuitos, saben cómo trabaja el equipo y conocen su vida en la Fórmula 1. Por ello, también espero un muy buen rendimiento por su parte", sentencia Tost.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25