Tres meses a pleno rendimiento en Faenza

Toro Rosso trabaja 24 horas al día para llegar a tiempo a Barcelona

El retraso en el anuncio sobre su futuro motorista ha dejado una difícil situación

Los trabajadores se organizarán en tres turnos durante los siete días de la semana

AmpliarToro Rosso tiene un trabajo intensivo hasta que comience la pretemporada - LaF1Toro Rosso tiene un trabajo intensivo hasta que comience la pretemporada

Red Bull y Toro Rosso se han pasado los últimos meses buscando motor para 2016. El equipo de Milton Keynes confirmó que usarán un propulsor de Renault bajo el nombre de TAG Heuer, lo cual permitió que los de Faenza certificaran el pacto para usar la versión de 2015 del motor Ferrari. Sin embargo, el retraso en el anuncio les ha dejado en una situación difícil, puesto que tendrán que mantener la fábrica funcionando las 24 horas para tener el coche listo a tiempo.

Así lo ha confirmado el jefe del equipo, Franz Tost, en declaraciones a Autosport. En ellas, ha explicado que se han visto obligados a establecer tres turnos de trabajo que se irán sucediendo continuamente, todo con el objetivo de llegar a tiempo al test de Barcelona que abrirá la pretemporada y que se celebrará el 22 de febrero: "Hemos vuelto a planificar los procesos de fabricación y decidimos organizar tres turnos que se alternarán durante siete días a la semana, 24 horas al día, para estar listos para la primera prueba".

Nunca habíamos tenido que tener un patrón de 24 horas durante tanto tiempo

En ese sentido, ha explicado que el "principal problema" está en las "vacaciones de Navidad" de sus proveedores, durante las cuales estarán cerrados "por un mínimo de 10 días" lo que dificulta su situación: "Nunca habíamos tenido que establecer un patrón de 24 horas al día durante tanto tiempo. En febrero, los últimos días antes de que se termine el coche, a veces había que trabajar todo el día, pero normalmente sólo durante uno o dos días", explica Tost.

Así, la fábrica de Toro Rosso permanecerá en funcionamiento las 24 horas durante los meses de diciembre, enero y febrero, lo que hará un total "de dos meses y medio", según ha especificado Tost, quien ha informado de que han tenido que firmar "un alto número de contratos" para poder hacer frente a esta situación. El objetivo, llegar con el coche a punto a esos primeros test de pretemporada que se celebrarán en el Circuito de Montmeló.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top