Cambio de motor

Toro Rosso se someterá a los crash-test de la FIA esta semana

La formación de Faenza pone a prueba el nuevo motor Ferrari

Franz Tost reconoce que Renault les hizo perder muchos puntos

AmpliarToro Rosso se prepara para superar los crash test de la FIA - LaF1Toro Rosso se prepara para superar los crash test de la FIA

Los planes del equipo Toro Rosso van según lo previsto. Un cambio en el suministrador de motores siempre puede conllevar problemas y retrasos no deseables, pero la pretemporada 2016 no arrancará hasta el próximo 22 de febrero y en la formación de Faenza son optimistas. El equipo italiano todavía no ha superado los crash-test de la FIA, pero los planes de la escudería son homologar el nuevo chasis a finales de esta semana, según afirma una fuente del equipo.


Toro Rosso anunció de forma tardía, ya en diciembre, que dejaría de montar motores Renault en esta temporada para llevar unidades de potencia de Ferrari. A pesar de que es un cambio muy positivo en cuanto a rendimiento se refiere, muchos en el paddock dudaban que Toro Rosso pudiese llegar a tiempo para disputar la pretemporada con el nuevo coche.



Los test empiezan más tarde este año, así que soy optimista



Sin embargo, el jefe del equipo, Franz Tost, ha acudido a 100 trabajadores temporales y ha añadido un tercer turno en invierno para finalizar el trabajo a tiempo. "Me gustaría tener más tiempo, pero nuestro departamento técnico tiene muchos trabajadores experimentados que optimizan el tiempo que tenemos", asegura.



La parte positiva para el equipo Toro Rosso es que la pretemporada, a diferencia de otros años, arrancará a finales de febrero, con lo que todavía tienen margen para superar los crash-test de la FIA. "Además, los test empiezan más tarde este año de lo que lo hicieron en 2015. Así que soy optimista", añade.



El cambio de Renault a Ferrari sólo puede ir para mejor y Tost prefiere dejar atrás todos los problemas que les ha causado el motor de la marca gala. "Nos ha costado muchos puntos, aunque el equipo y los pilotos también deben culparse de los malos resultados. Ahora, con Ferrari, tenemos un elemento seguro en el coche otra vez", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de PlayBell

Puede que si entre el motor de 2015 y 2016 de ferrari haya mucha diferencia, igual Ferrari les permita montar la especificación de 2016

Imagen de Antoniojime

Nunca se sabe , lo mismo y todo ese chasis se acopla bien al motor de Ferrari y nos llevamos una sorpresita

Imagen de Kos_q

Todo dependera de como evolucionen los motores de 2016, se pueden quedar con una verdadera patata fiable pero lenta. Mas lo que puedan haber fastiado el chasis poniendo el motor ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top