Franz Tost presiona

Toro Rosso quiere que se sepa su suministrador de motores

Ferrari es el favorito para suministrar motores a los de Faenza el año que viene

Mercedes se niega y Honda no está en disposición de ceder motores

AmpliarVerstappen con el motor descubierto - LaF1Verstappen con el motor descubierto

Toro Rosso y Red Bull afrontan semanas de incerteza sobre su futuro. La posible rotura de contratos entre los austríacos y el motorista Renault abre el abanico de posibilidades de asociación y acuerdos para 2016. Mercedes y Ferrari son ahora las dos variantes,. 


Franz Tost presiona para saber quien será su motorista para 2016, pues el desarrollo del coche depende en gran parte del motor y la arquitectura del mismo (léase tamaño, disposición de los elementos, peso...). El austríaco está preocupado y el trabajo se está acumulando



Es importante que sepamos qué unidad de potencia usaremos



"Somos un equipo más pequeño [que Red Bull], con tan sólo la mitad de personal", comenta a la ORF austríaca. "Debemos empezar a trabajar a principios de octubre con el diseño del coche, sinó no llegaremos a tiempo. Es importante que sepamos qué unidad de potencia usaremos pues cada fabricante tiene dimensiones distintas y en la F1 cada milímetro cuenta".



Por lo menos a nivel de pilotos no pueden preocuparse. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen están demostrando talento y tablas en pista, con lo que el futuro del equipo está más o menos a salvo. 



En cuanto a Red Bull, no hay tanta preocupación como en Toro Rosso. Tanto Christian Horner como Daniel Ricciardo son más pacientes pero también sabe que la paciencia tiene un límite. 



"Ahora mismo no estoy preocupado. Aún tenemos tiempo, pero si en diciembre seguimos así, la cosa cambia", afirma el australiano. "Por entonces quizá afronte un año en el que cobraré sin hacer nada".



La tercera vía más allá de Mercedes y Ferrari es abandonar la F1. Según Niki Lauda, la opción de ver a Red Bull fuera de la F1 "sería crítica". Las conversaciones seguirán entablándose, pero, ¿durante cuanto? 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top