Según James Key

Toro Rosso probará su mejora más grande del año en el test de Austria

"Estas pruebas son muy valiosas, tenemos una lista llena de pruebas", asegura

AmpliarCarlos Sainz con el Toro Rosso en Austria - LaF1Carlos Sainz con el Toro Rosso en Austria

A pesar de que el Gran Premio de Austria terminó el pasado domingo, los monoplazas seguirán rodando en el Red Bull Ring un par de días más. Y es que el martes comienzan los segundos test de la presente campaña donde muchos equipos probarán sus novedades de cara a la segunda mitad del calendario.

Una de las escuderías que probará más actualizaciones es Toro Rosso. El equipo italiano ha estrenado nuevas piezas durante el fin de semana y, además, ha dejado muchas para los test. Tanto es así que según su director técnico, James Key, "será la mayor actualización del coche en toda la temporada". 

Sainz: "Estamos convencidos de que funcionarán, pero no de cuánto ganaremos"

"Estas pruebas son muy valiosas, siempre queremos hacer cosas diferentes, probar, aprender, así que tenemos una lista llena de proyectos para estos dos días de test. Sin duda hemos dado un gran cambio en el monoplaza de cara a esta carrera, sobre todo en la parte baja de la carrocería. Utilizaremos estos días para evaluar si su comportamiento ha sido el correcto y probar actualizaciones de cara al futuro", dice el director técnico en Autosport.

Los encargados de ponerse al volante en estos dos días de pruebas en el circuito de Spielberg serán Max Verstappen el martes y Marco Wittmann, campeón del DTM, el miércoles. Carlos Sainz, que no rodará en los test, espera que la información que traiga su compañero sobre las nuevas piezas sea positiva.  

"Es difícil decir si los cambios han funcionado o no, ya que este circuito y el de Canadá no tienen nada que ver. Emplearemos los test para comprobar si estas piezas funcionan, entonces tomaremos las conclusiones correctas y diremos si han funcionado o no, deberían. Estoy deseando ver lo que tiene que decir Max sobre ello. Estamos convencidos de que funionarán, pero no sabemos si ganaremos lo esperado", explica el madrileño. 

Si te interesa esta noticia
Max Verstappen en Austria - LaF1
La Fórmula 1 no descansa y seguirá con los test en Austria - LaF1.es
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top