GP de Francia F1 2018
PRIMER COCHE JUNTO A HONDA

Toro Rosso presenta el STR13 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Los de Faenza inician una etapa nueva con la marca nipona

Ha sido el último monoplaza en presentarse

AmpliarSTR13 - SoyMotor.comSTR13

Última presentación de la pretemporada: la del coche de Toro Rosso para la temporada 2018 de Fórmula 1, el STR13, que se conoce de forma oficial, después de que se filtrara una imagen del mismo durante su filming day de la semana pasada en Misano.

Toro Rosso ha seleccionado el Circuit de Barcelona-Catalunya, minutos antes del arranque de la pretemporada 2018, para presentar su coche nuevo, el primero junto a Honda como motorista. El equipo celebró un filming day la semana pasada, en el que se filtró la primera imagen de su máquina y tras eso decidieron mostrarlo en sus redes sociales, pero hoy llegó el evento oficial, en el que los pilotos, Pierre Gasly y Brendon Hartley destaparon su arma para este año. La pareja se mostraba entusiasmada ante este acontecimiento.

"Tengo ganas de empezar esta nueva temporada y esta nueva era para nuestro equipo, de trabajo junto a Honda. Es un momento emocionante para Toro Rosso porque no hemos tenido nuestro propio proveedor de motores antes, así que tener como socio a un constructor con la historia que tiene Honda, será genial", ha destacado el jefe del equipo, Franz Tost, en declaraciones recopiladas en un comunicado del conjunto.

"También tenemos a dos pilotos debutantes para esta temporada, no son completamente nuevos porque hicieron algunas carreras para nosotros el año pasado, pero será su primera temporada completa en Fórmula 1", ha incidido.

"Ambos vienen con nosotros tras ser campeones, Pierre Gasly ganó la GP2 en 2016, mientras que Brendon Hartley ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo de Resistencia y ha ganado las 24 horas de Le Mans", ha recordado Tost.

"Estoy convencido de que si les damos un buen coche, serán capaces de rendir a niveles muy elevados. Hemos estado trabajando muy duro con el STR13 y estoy contento de que no tengamos que esperar demasiado para verlo en pista", ha agregado el austriaco.

"Estoy encantado de que nuestro nuevo coche esté aquí, listo para empezar las pruebas de invierno, tras haber sido diseñado y construido en unos plazos muy marcados", ha señalado.

"Es un tributo a la dedicación de Honda y Toro Rosso, que han trabajado muy bien juntos, desarrollando el chasis del STR13 y la unidad de potencia RA618H durante los pocos meses de invierno", ha subrayado Katsuhide Moriyama, jefe de operaciones de comunicaciones y marca de Honda.

"Ahora tenemos sólo ocho días para evaluar nuestro trabajo en pista y estar preparados para la próxima temporada. Apreciamos el apoyo de los aficionados y espero que disfruten al vernos competir este año", ha declarado Moriyama.

"Tengo un gran año por delante y estoy muy entusiasmado con todo, las pruebas van a comenzar y la primera carrera no está muy lejos. Quiero dar lo mejor de mí en las 21 carreras que vamos a afrontar", ha señalado Gasly por su parte, en declararaciones publicadas en la web de Toro Rosso.

"Brendon y yo vamos a tener días de pruebas y espero que podamos hacer un montón de kilómetros y aprovechar nuestro tiempo en la pista, vamos a tener una gran cantidad de trabajo. Tenemos que encontrar la dirección correcta para trabajar y estar cómodos con el coche. La llegada de Honda es un gran cambio y vamos a tener que pasar mucho tiempo en pista para estar listos para Melbourne", ha añadido el francés.

Fotografías de uno de nuestros enviados especiales, Raúl Molina:

"El resumen de todas las reuniones que hemos tenido hasta ahora con Honda es que están trabajando duro. Tengo que decir que en esta asociación hay mucha energía positiva en la fábrica y que es una gran oportunidad para nuestro equipo", ha señalado, por su parte, Hartley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DragQueeny

Curiosidad como lo harán los pilotos y que tal va el Honda. Espero que estén en la lucha de la zona media también.

Imagen de J

Bueno, ya solo falta conocer el diseño oficial de Red Bull y ya estará todos los coches de este año, comienza la pretemporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top