La prioridad ahora es que hagan muchos kilómetros en los tests

Toro Rosso pide disciplina a sus pilotos para evitar más accidentes

Tost cree que ambos pueden intentar forzar el coche para demostrar todo su potencial

"Ahora deben centrarse en extraer más del coche en calificación y en carrera", asegura

AmpliarToro Rosso recomienda a sus pilotos pilotar con cabeza - LaF1Toro Rosso recomienda a sus pilotos pilotar con cabeza

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha instado a sus pilotos a ser más disciplinados este año, ya que cree que ambos corren el riesgo de sufrir más accidentes si intentan impresionar en su segundo año en Fórmula 1 y exprimir aún más el coche. El expiloto austriaco ha explicado que tanto Max Verstappen como Carlos Sainz han demostrado ya un nivel muy alto y que lo que deben intentar es mejorar en circunstancias concretas, ya que los dos extrajeron ya el máximo del coche el año pasado.


Así lo ha asegurado Tost en unas declaraciones en la nueva sede de Faenza, en las que ha insistido en que sería un error si ambos intentaran empujar con más fuerza, ya que ello les haría sufrir más accidentes: "El segundo año podría llegar a ser más difícil si los pilotos no son lo suficientemente disciplinados. Eso significa que si creen que tienen que llegar a su segundo año y demostrar a la gente su verdadero potencial, entonces van a tener dificultades porque van a tener accidentes".



Ambos pilotos demostraron ya el año pasado un nivel muy alto



En ese sentido, ha alabado el rendimiento exhibido tanto por Verstappen como por Sainz a lo largo de su primer año en la máxima categoría, en el que fueron dos de las grandes revelaciones de la temporada: "Ambos pilotos demostraron ya el año pasado un nivel muy alto y no pueden conducir mucho más rápido. Lo que pueden hacer, debido a su experiencia, es extraer más del coche durante la calificación y en condiciones especiales durante la carrera. Eso no se obtiene conduciendo el coche al límite, porque ya estaban en el límite".



Por último, ha aseverado que es responsabilidad del equipo el educar a sus pilotos para evitar que caigan en la tentación de ir más allá del límite en su segundo año en la Fórmula 1: "Está en nuestras manos apoyar a los pilotos y decirles que tengan cuidado al principio. No deben exigir demasiado al coche, sobre todo en los tests, y necesitan hacer tantos kilómetros como sea posible para familiarizarse con el coche, con sus aspectos técnicos y para ganar confianza", ha concluido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de RIA556

Mensaje Garcia de Tost a Carlos; ya que, Sainz irá duro en las primeras cinco (5) carreras y como el inicio del año pasado, el Español ganará al Holandés, veremos si después del GP de España continúan los fallos y errores en el Pit Stop de Carlos. Si ocurren, no hay duda quien es el preferido.

Imagen de Michael 91

[#15 Andyac6] El fenomenale venido a menos no es manco...le falta el muelle que le quitaron del r26...jajajajaja (nótese que no hay ironía). Saludos.

Imagen de Andyac6

[#14 LizardF1] JAJAJA, que grande. El chaval ese debería leer lo que escribe antes de mandarlo. Porque según su planteamiento...alonso y button sin unos mancos, ya que apenas puntuaron en 2015 (nótese la ironía)...

Imagen de LizardF1

[#13 Michael 91] Ufff! Hoy voy a pasar de tus chorradas. A lo mejor si dices algo coherente, me pienso en comentarlo.

Imagen de Michael 91

[#11 LizardF1] Sólo le falta conseguir MAX del 70% de los puntos de la Escudería como ha hecho MAX. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#10 Andyac6] Los puntos se reparten después de la carrera. Saludos.

Imagen de LizardF1

En mi opinión, los números no mienten, Carlos está en posición de darle un repaso a Max de los monumentales. Solo falta que TR no cometa tantos "errores" en el coche de Carlos.

Imagen de Andyac6

[#9 Michael 91] Hombre, pues quedando delante de él en las clasificaciones ya significa que es más rápido.

Imagen de Michael 91

[#8 Andyac6] Parece que no comprende que nunca sabrá si habría puntuado o no sin los problemas. Saludos.

Imagen de Andyac6

[#6 Michael 91] Parece que no lees lo que escribes, no compares los problemas mecánicos que tuvo Sainz con los que tuvo Verstapen. Además, todos los abandonos de sainz fueron por problemas de fiabilidad, en ningún momento del año abandonó por su culpa, al contrario que Max. Y aún así, carlos no pudo disputar alguna clasificación debido al coche

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top