Confirma Franz Tost

Toro Rosso pide "disciplina" a Kvyat

El ruso acumula diez puntos en su carnet de piloto de los doce posibles

Reconocen que si vuelve a chocar con Carlos Sainz, Red Bull actuará

AmpliarDaniil Kvyat – SoyMotor.comDaniil Kvyat

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, admite que desde Faenza están "hablando mucho" con Daniil Kvyat para ayudarle a reprimir sus emociones en los momentos claves de la carrera para evitar accidentes y sanciones como las que el ruso ha recibido por doquier a lo largo de 2017.

Ahora mismo, el piloto que porta la pegatina con el dorsal 26 en su monoplaza acumula diez puntos en su carnet de piloto, rozando la sanción de una carrera después de haber tenido varios problemas con varios pilotos distintos en las últimas carreras. Sin embargo, el equipo le respalda por su trabajo en pista, cuando rueda sin otros pilotos alrededor suyo.

"Daniil está haciendo un buen trabajo, quitando que a veces es demasiado impaciente o que arriesga demasiado. Si te fijas en su velocidad durante las carrera, si está solo en pista, sus tiempos por vuelta son muy, muy competitivos y muy buenos", ha explicado Tost en declaraciones que publica el portal estadounidense motorsport.com.

"Él quiere tener éxito y quiere adelantar a otros pilotos donde quizá no se puede adelantar… Creo que tendrá que ser más disciplinado. Ya sea por frustración o por lo que sea, cuando estás en el coche –sobre todo en la salida– tienes que controlar tus emociones, porque si no, cometes errores y chocas", ha agregado. "El resto está bien porque él es bueno dando datos al equipo, y demuestra una gran velocidad. Está haciendo un buen trabajo".

Parte importante de la motivación de Tost para pedirle disciplina a Kvyat viene dada por el accidente que causó el ruso con Carlos Sainz, su compañero de equipo, en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña. Tost advirtió que si vuelven a chocar, el asunto lo manejaría directamente Red Bull, después de que casi colisionaran también en la primera curva de Bakú, incidente que acabó con un trompo de Sainz.

"Si pasa (vuelven a chocar entre ellos), entonces nos sentaríamos y Red Bull tomaría una decisión en relación a una sanción económica o de otro tipo. Afortunadamente, hasta ahora, nunca hemos llegado a esa situación. Ni siquiera quiero hablar de ello porque espero que no ocurra", concluye Tost. 

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#3 joses141] ....entiendo que quieres decir "actitud" y no "aptitud". Saludos.

Imagen de 207sw206

Las dos caras de RedBull. Recriminan a Kivyat por sus accidentes en las salidas y sus toques con el compañero. Y Endiosan a Verstappen, con sus accidentes en las salidas y sus toques con el compañero.

Imagen de joses141

[#2 fenix80] .... pues no me fije en ese detalle ... pero esta claro, esto se mueve por interés ... si la FIA penaliza según que piloto sea .... que te vas a esperar de un equipo ...xd... no es ético pero el interés mueve montañas .

Imagen de joses141

Kvyat si quiere seguir tiene que pasar de sus jefes ... decir si y hacer lo que te de la gana ... pero lo más importante si tienes esa aptitud tienes que rendir en pista y no cometer errores propios en pista , pero encima de su aptitud y estos graves errores lo bajaron de red bull y lo echarán de toro rosso ..

Imagen de fenix80

Pobre chico, me da pena, lo que era y lo que es.
Me pregunto si habrán dicho lo mismo al piloto de RB que dejó fuera al otro piloto de RB.

Imagen de Oldriver

Un gran llamado de atención. Si no reacciona rapido su futuro estará en otra categoría.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top