António Félix da Costa, el gran favorito

Toro Rosso no tiene prisa por anunciar el sustituto de Ricciardo

António Félix da Costa, Carlos Sainz Jr y Daniil Kvyat son los aspirantes al puesto vacante

Daniel Ricciardo conducirá para Red Bull en 2014

Helmut Marko ha confirmado que Jean-Éric Vergne seguirá en Faenza

AmpliarDaniel Kvyat, António Félix da Costa y Carlos SainzDaniel Kvyat, António Félix da Costa y Carlos Sainz

Jean-Eric Vergne tiene su asiento asegurado para una tercera temporada con Toro Rosso. En cuanto a su compañero en 2014, Franz Tost indicó que, dado el éxito del equipo con Daniel Ricciardo, otro piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull podría cubrir la vacante junto al francés.


La decisión de Daniel reivindica así el trabajo del Programa de Jóvenes Pilotos



"En cuanto a quién reemplazará a Daniel en Toro Rosso en 2014, ahora vamos a estudiar todas las opciones y tomar una decisión más adelante, ya que no hay necesidad inmediata de ir con prisas", dijo Tost.



Red Bull tiene un buen número de jóvenes pilotos talentosos en su programa, el más experimentado de ellos António Félix da Costa.



Por ello, una de esas opciones podría ser el portugués, quien ganó varias carreras en la Fórmula Renault 3.5 y probó el Red Bull en el test de jóvenes pilotos de este año en Silverstone. Los pilotos de  GP3 Carlos Sainz Jr y Daniil Kvyat también participaron en la misma prueba, por lo que serían otra posibilidad.



No obstante, Tost insistió en que Toro Rosso no tiene ninguna prisa para nombrar al sustituto de Ricciardo para 2014 tras la noticia de que el australiano irá a Red Bull la próxima temporada.



"Cuando Dietrich Mateschitz compró el equipo que se convirtió en Toro Rosso, su objetivo declarado era que debía ser el último paso en la formación de los pilotos jóvenes, con el objetivo final de graduarse con el equipo 'mayor'", recordó.



"Estamos muy contentos de verle hacer este movimiento, lo que significa que va a seguir los pasos de Sebastian Vettel", aseguró Tost sobre Ricciardo. Y concluyó: "La decisión de Daniel reivindica así el trabajo del Programa de Jóvenes Pilotos de Bull Red y también demuestra que en Toro Rosso le hemos dado una buena educación de carreras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

Yo apuesto por da Costa. No lo conozco mucho, pero creo que es el que mayor números tiene para entrar de compañero de Vergne y a este lo tendrán unos añitos más ahí seguro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top