F1

INCERTIDUMBRE EN EL PROPIO EQUIPO

Toro Rosso no sabe si Sainz terminará 2017 con ellos

Palmer no ha aceptado la oferta de Renault para que deje libre su asiento
El español les ha dado casi todos los puntos de este año que tienen hoy en día
toro-rosso-sainz-soymotor-2.jpg
15
27 Sep 2017 - 14:12

El comunicado emitido ayer, martes, por Toro Rosso planteó más dudas de las que resolvió. ¿Para cuánto tiempo será la sustitución de Daniil Kvyat por Pierre Gasly? Ni en el propio equipo lo saben, ya que es decisión de Red Bull. Pero también está abierto otro frente desde hace días, que no hay que olvidar, el de Carlos Sainz y su ascenso a Renault, algo que el jefe de los de Faenza, Franz Tost, espera que no llegue hasta 2018, por el bien de su propio equipo.

Por el momento, y tal y como SoyMotor.com confirmó la pasada semana, el piloto madrileño permanecerá ligado a Toro Rosso al menos dos Grandes Premios más, aunque las negociaciones siguen en marcha entre Renault y Palmer para que el británico se baje del RS17 esta misma temporada y sea Carlos el que finalice el curso subido al coche de los de Enstone.

Este miércoles y a pesar de que aún no habían reemplazado el cartel de Daniil Kvyat del que será el garaje de Pierre Gasly este fin de semana, el francés ha asistido a su primer acto publicitario como piloto titular de Toro Rosso y no ha sido otro que el de la marca fundada en Singapur y patrocinadora del equipo de Faenza Acronis.

Esta mañana informábamos de que la firma que apoya al equipo italiano no tenía constancia de que el ruso fuera a estar fuera del STR12 más de dos carreras. Durante el evento que han organizado en Malasia esta tarde, en el que han estado presentes Carlos Sainz, Franz Tost y Gasly, el jefe de Toro Rosso ha insistido en que la meta de todo el conjunto es superar a Williams a final del año.

Para ello, esperan conservar a su piloto español en todas las carreras que restan, pero no lo pueden asegurar. El madrileño ha sido el que ha sumado casi todos los puntos que tienen hasta ahora. "El objetivo es ser quintos en el Campeonato de Constructores...estamos a pocos puntos de Williams y espero que Carlos se quede todo el año para poder conseguirlo", comentó Tost en dicho evento.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2017 - 07:24
Comment

Es posible que Kviat vuelva para correr en Austin ya que coincide con la última carrera de Superformula en la que Gasly se juega el título.

chegato
28 Sep 2017 - 00:51
Comment

Todo depende de si Maldonado acepta los 30' millones de euros por fichar con ellos, si no bye bye ChoCarlos Sainz!!!

chegato
27 Sep 2017 - 22:46
Comment

Todo depende de si Maldonado acepta los 30' millones de euros por fichar con ellos

27 Sep 2017 - 19:05
Comment
#9 @#8 Pero no digo lo contrario, lo único que un piloto inglés siempre tiene una chance más que el ... Ver comentario
#10 La única posibilidad para Kviat Ver comentario
Yo creo que Palmer ya está fuera de la F 1 para 2018, y Kvyat casi. Si Honda presiona para poner un piloto el ruso se dedicará a hacer las exhibiciones publicitarias de RB.
Default user picture
Hpua
27 Sep 2017 - 19:04
Comment

Nojodas y entonces quien sabe sino son ellos

27 Sep 2017 - 18:39
Comment

La única posibilidad para Kviat

Alfavuelve
27 Sep 2017 - 18:26
Comment
#8 @#7 No lo creo, Liberty está tratando de borrar toda influencia de Bernie en la F 1. Palmer está p ... Ver comentario
Pero no digo lo contrario, lo único que un piloto inglés siempre tiene una chance más que el resto, pero como ahora a Bernie no lo quieren ni como un recuerdo del pasado... Igualmente el lugar es de Alonso, que ya debe haber renovado. Recuerdo cuando hace un tiempo te dije que Renautl para McLaren era una buena oportunidad mirando a RB, tú me comentaste "puede ser...."
27 Sep 2017 - 18:07
Comment
#7 @#6 Decir que va renovar Fernando, sino lo querían meter en McLaren al inglés.......... Ver comentario
No lo creo, Liberty está tratando de borrar toda influencia de Bernie en la F 1. Palmer está prácticamente afuera de la F 1. Ni en Williams lo tienen en cuenta.
Alfavuelve
27 Sep 2017 - 17:43
Comment
#6 @#5 Más que papi jonathan el que tiene la pasta es abu Bernie. Ver comentario
Decir que va renovar Fernando, sino lo querían meter en McLaren al inglés..........
27 Sep 2017 - 17:10
Comment
#5 3 millones por no correr 6 carreras y no agarra viaje el flaco, se nota que papi jonathan tiene plat ... Ver comentario
Más que papi jonathan el que tiene la pasta es abu Bernie.
renolero38
27 Sep 2017 - 17:00
Comment

3 millones por no correr 6 carreras y no agarra viaje el flaco, se nota que papi jonathan tiene plata.

27 Sep 2017 - 15:50
Comment

Yo me quedari las carreras que restan en Toro Rosso terminar en 5 posición de marcas y en 2018 ya ir a Renault con garantías

Default user picture
27 Sep 2017 - 15:50
Comment

Sainz se ira cuando Renault finiquite a Palmer el pide 6 Millones y Renault le ofrece 3 así que en dos carreras las cifras se igualaran y Palmer se ira.

27 Sep 2017 - 15:23
Comment

Para que Carlos Cierre la presente temporada con Renault, tendrá que ofrecer a Joylon, entre 10 a 15 Millones de Euros y podrá tenerlo a partir del GP de México, pero al perderlo en tres (3) GP (Malasia, Japón y EEUU), posiblemente NO le permita obtener la quinta posición en el Campeonato de Constructores de F1 2017 y poder recuperar el dinero invertido en él. Así que, al NO acordar con Palmer una salida amistosa, la proyección de ocupar el P5 de Constructores se alejan.
/
Para mi, Renault debió pagar más, como indemnización y con seguridad recuperaba la inversión, que al ocupar el P5 de Constructores, eran unos 16 millones adicionales y estando aún en el asiento del RS17, podría hasta perder una posición con Haas, para una pérdida de 5 millones en premios, de P7 actualmente a P8 al final de la presente temporada de F1.
//
Además, debo reconocer que teniendo a Carlos Sainz, en este mismo año y NO a partir del 2018, su período de adaptación y aprendizaje se acorta y lo ubicaría en una mejor posición competitiva desde el GP de Australia, la misma situación que Red Bull hace con Pierre Gasly, a partir del GP de Malasia 2017, que hasta podría asegurar que fue una copia de los planes de desarrollo y evolución del Motorista Francés con el Español.

Default user picture
AAA9
27 Sep 2017 - 15:18
Comment

Cuestión de dinero.......... Palmer sigue en Renault porque no les salía rentable echarlo en Malasia. Pero Carlos se subirá al equipo francés en la carrera que se pueda rentabilizar la rescisión del contrato del inglés......( tal vez tras Japón ). En esa misma carrera volverá Kwyat, sustituyendo a Sainz en TR.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25