F1

INSCRITO PESE A UNA IRREGULARIDAD

Toro Rosso no quiso engañar a la FIA con el STR12 de Sainz

El coche del español se presentó a verificaciones técnicas con anomalías
El equipo accedió de manera voluntaria a reemplazar la pieza dañada
sainz-silverstone-soymotor-1.jpg
0
14 Jul 2017 - 12:05

El STR12 de Carlos Sainz pasó las verificaciones técnicas, obligatorias para disputar cualquier Gran Premio, a pesar de que Toro Rosso era consciente de que existía una irregularidad en el mismo

Lo que ocurría era que la cuerda de seguridad que fija las ruedas al chasis estaba dañada, un elemento que los de Faenza se han comprometido a reemplazar, por lo que no acarrearán sanción de ningún tipo.

Después de que el equipo realizase una comparencia al respecto y de recibir el delegado técnico de la FIA un comunicado por parte del fabricante de la citada cuerda, la Federación ha querido emitir un escrito en el que deja claros varios aspectos:

"1. El coche que se presentó para las verificaciones técnicas iniciales no cumplía con las reglas por lo siguiente:

a) La protección de las fibras no debería estar dañada, como sucedió en este caso.

b) Había señales de polvo, que podría ser polvo de frenos, algo nada bueno para las fibras.

c) Las fibras en cuestión tenían señales de desgaste.

2. El coche no pudo pasar las verificaciones técnicas hasta que el elemento se reemplazó.

3. Los comisarios están satisfechos con el hecho de que no había intención por parte del equipo de engañar a los encargados de las verificaciones técnicas.

4. La pieza ha sido voluntariamente reemplazada por el equipo y el coche ha pasado las verificaciones técnicas.

Otro aspecto que los comisarios tuvieron en cuenta fue la presencia de nudos en la cuerda. El equipo informó a los comisarios y al fabricante de que esto era normal en estas cuerdas y que se habían probado y homologado con estos nudos presentes. La FIA, en sus esfuerzos para promocionar la seguridad en los deportes del motor, revisará el proceso de fabricación de estas cuerdas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25