Usarán la especificación de 2015

Toro Rosso niega que Ferrari les permita cambiar al motor de 2016

Este año Toro Rosso usará motores Ferrari, no Renault como hasta la última temporada

Pero no recibirán la versión más actualizada de su V6 Turbo, recibirán la de 2015

Desde Italia se especulaba con que recibieran la unidad más nueva empezado el Mundial

AmpliarToro Rosso niega que Ferrari les permita cambiar al motor de 2016 - LaF1Toro Rosso niega que Ferrari les permita cambiar al motor de 2016

Toro Rosso usará motores Ferrari en esta nueva temporada, pero a diferencia de la Scuderia no se beneficiará de la especificación 2016 de su V6 Turbo, sino de la que en 2015 equiparon sus clientes. Los de Faenza han negado que tengan previsto actualizarse a la versión más nueva a medida que progrese el calendario.

La prensa italiana se había hecho eco en los últimos días de la posibilidad de que el STR11 debute con un motor antiguo pero dé el salto a una unidad actualizada con el paso de los Grandes Premios. Desde Toro Rosso niegan categóricamente esos rumores.

"Eso ni siquiera es un problema para nosotros, no tengo ni idea de dónde sale esa información", ha dicho Franz Tost en declaraciones a Speed Week. Alberto Antonini, portavoz de Ferrari, coincide con el jefe del filial de Red Bull. "Ni siquiera había escuchado esa historia. No sería fácil adaptar el coche a dos motores distintos".

Carlos Sainz y Max Verstappen compitieron en 2015 con un propulsor Renault, el menos competitivo de la parrilla con el permiso de Honda. Con el salto a la motorización Ferrari, ambos coinciden en que ganarán entre cinco y diez décimas de segundo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Maranello, para no incurrir en posibles errores de desarrollo y evolución de la Especificación Técnica del propulsor híbrido del 2016, tendrá que congelar la del 2015; ya que, no pueden desarrollar y evolucionar dos (2) especificaciones durante esta temporada: por lo que, Toro Rosso, frente a sus competidores Sauber y Haas, están en desventajas competitivas, por usar una Versión desactualizada del V8 Turbo y ERS Ferrari. Sólo el talento de sus jóvenes Pilotos y la calidad aerodinámica del STR11, puede compensar la diferencia de potencia y energías de dichas especificaciones 2015 y 2016.

Imagen de Kos_q

Ya veremos cuanto han estropeado el chasis para meterle el motor ferrari

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top