GP de Bélgica F1 2017
Habla James Key, director técnico

Toro Rosso necesitaba una carrera como la de Verstappen en Hungría

Verstappen sumó 12 puntos muy valiosos en la lucha con Lotus y Force India en el Mundial de Constructores

AmpliarToro Rosso festeja el resultado de Verstappen en Hungría - LaF1Toro Rosso festeja el resultado de Verstappen en Hungría

Max Verstappen ha conseguido este fin de semana su mejor resultado como piloto de Fórmula 1, una cuarta posición que, en palabras de James Key, era necesaria para las aspiraciones deportivas de la escudería.

El problema con las bridas del turbo sufrido por Carlos Sainz les apartó de tener a los dos coches en puntos, algo que no sucede desde el pasado Gran Premio de Malasia. La calidad de Max y de Carlos es más que clara, y unido a las características del Hungaroring, Toro Rosso tenía que pescar

"Mis sensaciones son contradictorias, siendo sincero", comenta Key a F1i.com. "Obviamente Max condujo de forma espectacular y es un gran resultado para el equipo, es un resultado que necesitábamos en la lucha que estamos manteniendo con Lotus y Force India".

"En Hungría teníamos que hacerlo bien y nuestro ritmo de carrera fue bastante bueno, aunque la clasificación fue decepcionante. Aun así, lo malo es que Carlos se retiró. Lo sentimos por él, es la tercera carrera consecutiva en la que tiene que abandonar cuando está en los puntos. La cuarta o la quinta posición eran posibles, pues rodaba detrás de Max".

La motivación del equipo ha aumentado tras los doce puntos recogidos por Verstappen en Hungría, y Key cree que es bueno también para el joven holandés. En poco menos de dos meses cumple los dieciocho años y la confianza consigo mismo va aumentando. "Nos ha puesto en forma de cara a luchar en la segunda mitad de temporada", concluye el director técnico de Toro Rosso.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

Yo me ñregunto, por que a Verstappen, que marchaba detrás, lo ñararon antes que a Sainz, que lo había superado en pista?
Lo que si es extraño, es que por segunda vez le arruinen la carrera a Sainz con una mala parada, tanto estratégica como técnica. Tendrá algo que ver los gritos del atropellaexesposas?

Imagen de PITXITO10

Esta CLARO-CLARÍSIMO........Nada que no se hubiera PREDICHO de antemano... ¡¡¡Red Bull ..... te vaaaa a joderrrr , Carlitos !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top