GP de Bélgica F1 2017
Mantiene la calma

Toro Rosso investiga el problema de Sainz: "Han abierto el motor"

Sainz ha estado al volante en la sesión vespertina; Kvyat había estado por la mañana

El madrileño aparca el coche en una puzolana tras quedarse sin potencia

Lamenta no haber completado más kilómetros pero espera que la fiabilidad mejore

AmpliarCarlos Sainz en Barcelona - SoyMotorCarlos Sainz en Barcelona

La mala fiabilidad acompaña a Toro Rosso en el arranque de 2017, o más concretamente a su unidad de potencia Renault. Los de Faenza no han pasado de las 65 vueltas y tanto Daniil Kvyat como Carlos Sainz han visto su rodaje comprometido por razones diversas. En el caso del madrileño, una avería le ha hecho aparcar el STR12 en una puzolana.

Sainz explica que todavía no sabe con precisión qué ha ocurrido en su unidad de potencia, pero que el equipo lo investiga con esmero con tal de poner remedio al problema. Cree lógico que una unidad tan nueva nazca con algunas complicaciones pero reafirma su confianza en que la segunda semana de entrenamientos será mucho más convencional.

"Están investigando toda la zona del motor para ver qué ha ocurrido. No me he salido de pista, he parado el coche porque de repente se ha parado –el motor-. No tienen una explicación, están investigando", ha comentado en su rueda de prensa antes de afirmar que “ahora lo principal es mejorar la fiabilidad".

"He parado el coche porque de repente se ha parado –el motor-. Sabíamos que iba a ser un primer test duro, porque el motor es nuevo. Nos hubiera gustado hacer más, pero tenemos que darles tiempo. El motor es totalmente nuevo y prevén un buen paso en potencia, así que mientras esa potencia llegue para la primera carrera no nos quejaremos". 

"Renault ha dicho que lo sienten, pero que son cosas que pasan en los test y que ojalá a partir de ahora sean unos entrenamientos un poco más positivo. Han hecho un esfuerzo muy grande para rediseñar el motor por completo y acercarnos en potencia a Mercedes y Ferrari, que también parecen haber dado un paso adelante. Ese esfuerzo tan grande se iba a tener que pagar de alguna manera. Mientras en Australia dé la potencia que tenga que dar, no me importará demasiado".

Sainz lamenta que estos contratiempos le dificulten su toma de contacto con el STR12.

"Las sensaciones han sido positivas en las vueltas que he dado, lo malo es que nos hemos quedado parados cuando empezábamos a coger un poco de ritmo. Una faena, porque ahora es cuando toca hacer kilómetros y por desgracia no hemos hecho todos los que nos hubieran gustado. En el segundo test, con compuestos más blandos, veremos cómo se comporta en comparación con los demás. Hoy tocaba hacer algo más y no hemos podido. Hasta que no haga stints seguidos de 10 o 15 vueltas para ver cómo degrada el neumático, cómo funciona el coche… Hasta ese punto yo tampoco podré tirar a tope". 

Mañana, Carlos pilotará media jornada durante el test de neumáticos de agua que Pirelli organizará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Estamos interesados en conocer un poco mejor el neumático de agua, porque también es nuevo. Si fueran los del año pasado quizá no servirían para nada, pero este neumático es nuevo, más ancho. Hay mucho que aprender y analizar, y aparte de eso es darle vueltas al coche para ver cuáles son esos pequeños detallitos que siguen apareciendo y que no nos permiten rodar todo lo que nos gustaría".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de kicksilver

Renault también ha tenido que diseñar un motor nuevo y están teniendo problemas, que es lo normal, pero no veo a nadie aquí echar pestes de los franceses, como lo están haciendo con Honda. Es la doble cara que tiene la gente. Muy patético.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top