El equipo italiano aprovecha el parón veraniego

Toro Rosso inaugura un nuevo edificio en su base de Faenza

Franz Tost espera que el nuevo edificio mejore la eficiencia del equipo

AmpliarToro Rosso amplía sus miras - LaF1.esToro Rosso amplía sus miras

Toro Rosso ha estrenado un nuevo edificio en su base de Faenza, completado durante el parón veraniego. El equipo italiano aprovechó que durante dicho parón no se puede trabajar en el coche para centrarse en aquello que sí se puede trabajar; construcción. El nuevo edificio está unido al antiguo, con lo que es más una extensión de su base que una zona nueva en la que trabajar.


Franz Tost está convencido de que este nuevo edificio mejorará el funcionamiento del equipo y así lo expresó en declaraciones a Omnicorse: "Este edificio significa que el ambiente de trabajo será bastante bueno puesto que todos los ingenieros estarán bajo el mismo techo, con lo que esperamos mejor comunicación, mejor cooperación y hasta mejor rendimiento".



Los ingenieros estarán bajo el mismo techo y esto traerá mejor comunicación, cooperación y puede que hasta rendimiento



Faenza ha sido un lugar reconocido por los aficionados a la Fórmula 1 desde hace décadas. En su día era la sede de la base de operaciones del equipo Minardi. Fue su fundador, Giancarlo Minardi, quien eligió este lugar, a 50 kilómetros al sureste de Bolonia. Bajo el nombre de 'Scuderia Everest', compitió en la Fórmula 2 en los años 70 antes de convertirse en 'Scuderia Minardi' y desembarcar en la Fórmula 1 en 1985.



Allí estuvo en competición durante veinte años hasta que el último propietario, el australiano Paul Stoddart, vendió el equipo a Red Bull. Con la transacción completada, el equipo se convirtió en Toro Rosso -respetando la tradicion italiana de la escuadra- y ha actuado como segundo equipo de la marca de las bebidas energéticas, cumpliendo un principal propósito de dar una oportunidad a los jóvenes del programa de pilotos de Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top