F1

El equipo italiano aprovecha el parón veraniego

Toro Rosso inaugura un nuevo edificio en su base de Faenza

Franz Tost espera que el nuevo edificio mejore la eficiencia del equipo
sainz-hungria-viernes-laf1_0.jpg
Àlex Garcia
0
19 Ago 2015 - 11:32

Toro Rosso ha estrenado un nuevo edificio en su base de Faenza, completado durante el parón veraniego. El equipo italiano aprovechó que durante dicho parón no se puede trabajar en el coche para centrarse en aquello que sí se puede trabajar; construcción. El nuevo edificio está unido al antiguo, con lo que es más una extensión de su base que una zona nueva en la que trabajar.

Franz Tost está convencido de que este nuevo edificio mejorará el funcionamiento del equipo y así lo expresó en declaraciones a Omnicorse: "Este edificio significa que el ambiente de trabajo será bastante bueno puesto que todos los ingenieros estarán bajo el mismo techo, con lo que esperamos mejor comunicación, mejor cooperación y hasta mejor rendimiento".

Los ingenieros estarán bajo el mismo techo y esto traerá mejor comunicación, cooperación y puede que hasta rendimiento

Faenza ha sido un lugar reconocido por los aficionados a la Fórmula 1 desde hace décadas. En su día era la sede de la base de operaciones del equipo Minardi. Fue su fundador, Giancarlo Minardi, quien eligió este lugar, a 50 kilómetros al sureste de Bolonia. Bajo el nombre de 'Scuderia Everest', compitió en la Fórmula 2 en los años 70 antes de convertirse en 'Scuderia Minardi' y desembarcar en la Fórmula 1 en 1985.

Allí estuvo en competición durante veinte años hasta que el último propietario, el australiano Paul Stoddart, vendió el equipo a Red Bull. Con la transacción completada, el equipo se convirtió en Toro Rosso -respetando la tradicion italiana de la escuadra- y ha actuado como segundo equipo de la marca de las bebidas energéticas, cumpliendo un principal propósito de dar una oportunidad a los jóvenes del programa de pilotos de Red Bull.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41