F1

La FIA apoya su unión para el 2016

Toro Rosso estudia llevar motores Honda a partir del próximo año

Ferrari podría negarse a suministrar motores a los de Faenza por falta de tiempo y recursos
Trabajar con un segundo equipo cliente permitiría a Honda mejorar su situación financiera
p-20150921-00016_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Miguel Carricas
6
24 Sep 2015 - 09:46

El equipo Toro Rosso estudiaría la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración con Honda para recibir sus motores a partir de la próxima temporada 2016. Por el momento, el futuro de los de Faenza  dentro de la Fórmula 1 es incierto frente al más que probable divorcio con Renault y la falta de garantías competitivas que ofrecería un acuerdo con Ferrari, con una versión del motor menos desarrollada respecto a la que montan en los monoplazas de la Scuderia.

No en vano, la publicación germana Auto Motor und Sport apunta en este sentido a que la marca italiana no contaría con los recursos ni el tiempo suficiente para equipar su material a un cuarto cliente en la parrilla. De ser así, solamente Red Bull trabajaría conjuntamente con ellos en 2016, mientras que Toro Rosso vería a Honda como uno de sus alternativas más viables.

Pese a que en McLaren ya hayan subrayado anteriormente su rechazo a la idea de suministrar su motor a otros constructores debido a la necesidad imperiosa de mejorar el rendimiento del MP4-30, la FIA habría exigido a la escudería de Woking una actitud más flexible con vistas a evitar un monopolio en la parrilla formado casi íntegramente por unidades de Mercedes y Ferrari.

Auto Motor und Sport explica que la Federación veló la exclusividad de Honda con McLaren únicamente para el transcurso de la temporada 2015, abriendo así la puerta a una amplitud de negocio durante los próximos años. "Las condiciones especiales del contrato exclusivo (para McLaren) eran válidas para un año, y se trataba de una concesión a Honda para facilitar su entrada".

La unión con Toro Rosso permitiría a Honda mejorar su situación financiera tras una temporada marcada precisamente por la pérdida de capital y sobretodo de confianza que han generado los malos resultados en los patrocinadores: “De alguna forma tenemos que compensar las pérdidas, pero eso no significa que Honda deba pagar por ello automáticamente”, explicaba Eric Boullier.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2015 - 15:28
Comment

Muerte Subita para Sainz y Verstappen, pero lamentablemente es la opcion más factible para ellos si Ferrari no quiere abastecerles.

Default user picture
Bruz
24 Sep 2015 - 13:57
Comment

ÁVE MARIA PURISSIMA!!!!!!

Default user picture
24 Sep 2015 - 13:17
Comment

jajajajajajajjajajajajajajajajjajaj tremendo chiste acabo de leer con este articulo jajajajajajajj y para colmo honda le va a dar el motor clienteeee jajajajajjajajajajaja

Ferschumacher
24 Sep 2015 - 12:49
Comment

Huy! si yo fuera verstappen y sainz jr, me buscaba otra opcion pues de lo contrario se arrastrarian al fondo de la f1 en 2016.

24 Sep 2015 - 11:22
Comment

Se me coló... Franz no Frank

24 Sep 2015 - 11:21
Comment

Poniendomé en la piel de Frank Tost, casi prefiero correr con el motor de los picapiedra en lugar del Honda... jejejeje

Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25