GP de Bélgica F1 2017
La FIA apoya su unión para el 2016

Toro Rosso estudia llevar motores Honda a partir del próximo año

Ferrari podría negarse a suministrar motores a los de Faenza por falta de tiempo y recursos

Trabajar con un segundo equipo cliente permitiría a Honda mejorar su situación financiera

AmpliarToro Rosso estudia llevar motores Honda en 2016 - LaF1Toro Rosso estudia llevar motores Honda en 2016

El equipo Toro Rosso estudiaría la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración con Honda para recibir sus motores a partir de la próxima temporada 2016. Por el momento, el futuro de los de Faenza  dentro de la Fórmula 1 es incierto frente al más que probable divorcio con Renault y la falta de garantías competitivas que ofrecería un acuerdo con Ferrari, con una versión del motor menos desarrollada respecto a la que montan en los monoplazas de la Scuderia.


No en vano, la publicación germana Auto Motor und Sport apunta en este sentido a que la marca italiana no contaría con los recursos ni el tiempo suficiente para equipar su material a un cuarto cliente en la parrilla. De ser así, solamente Red Bull trabajaría conjuntamente con ellos en 2016, mientras que Toro Rosso vería a Honda como uno de sus alternativas más viables.



Pese a que en McLaren ya hayan subrayado anteriormente su rechazo a la idea de suministrar su motor a otros constructores debido a la necesidad imperiosa de mejorar el rendimiento del MP4-30, la FIA habría exigido a la escudería de Woking una actitud más flexible con vistas a evitar un monopolio en la parrilla formado casi íntegramente por unidades de Mercedes y Ferrari.



Auto Motor und Sport explica que la Federación veló la exclusividad de Honda con McLaren únicamente para el transcurso de la temporada 2015, abriendo así la puerta a una amplitud de negocio durante los próximos años. "Las condiciones especiales del contrato exclusivo (para McLaren) eran válidas para un año, y se trataba de una concesión a Honda para facilitar su entrada".



La unión con Toro Rosso permitiría a Honda mejorar su situación financiera tras una temporada marcada precisamente por la pérdida de capital y sobretodo de confianza que han generado los malos resultados en los patrocinadores: “De alguna forma tenemos que compensar las pérdidas, pero eso no significa que Honda deba pagar por ello automáticamente”, explicaba Eric Boullier.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de birongacitua

Muerte Subita para Sainz y Verstappen, pero lamentablemente es la opcion más factible para ellos si Ferrari no quiere abastecerles.

Imagen de Bruz

ÁVE MARIA PURISSIMA!!!!!!

Imagen de Súper Jay

jajajajajajajjajajajajajajajajjajaj tremendo chiste acabo de leer con este articulo jajajajajajajj y para colmo honda le va a dar el motor clienteeee jajajajajjajajajajaja

Imagen de Ferschumacher

Huy! si yo fuera verstappen y sainz jr, me buscaba otra opcion pues de lo contrario se arrastrarian al fondo de la f1 en 2016.

Imagen de psice

Se me coló... Franz no Frank

Imagen de psice

Poniendomé en la piel de Frank Tost, casi prefiero correr con el motor de los picapiedra en lugar del Honda... jejejeje

Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top