No quieren dejar marchar a su director técnico

Toro Rosso espera que James Key siga con ellos

Ferrari, uno de los equipos interesados en su fichaje

Franz Tost espera que cumpla con su contrato

AmpliarFranz Tost con James Key - LaF1Franz Tost con James Key

La figura de James Key, director técnico de Toro Rosso, está atrayendo cada vez más interés dentro del mundo de la Fórmula 1. El ingeniero británico es uno de los talentos más prometedores de la categoría. Tanto es así que el jefe del equipo, Franz Tost, cree que será el próximo Adrian Newey. Es por eso que el equipo de Faenza teme que un equipo grande intente ficharle, aunque confían en que respete su contrato y siga creciendo con ellos.

Así lo ha asegurado Tost en declaraciones a Motorsport.com, en las que ha analizado la situación de James Key ante el interés de otros equipos de la parrilla, entre los que se encuentra Ferrari. La gran mejora del chasis de Toro Rosso en los últimos años no ha pasado inadvertida, aunque Tost cree que no hay ninguna razón para preocuparse por la posible salida de su Director Técnico ya que tiene contrato en vigor.

"Por supuesto que hemos hablado de esto, pero James tiene contrato con Toro Rosso. James es una persona honesta y un caballero. Yo espero que respete su contrato. Él también tiene buenas condiciones de trabajo y tiene un buen equipo alrededor de él. Por lo tanto espero que se quede con nosotros".

Desde luego, en Fórmula 1, es difícil para un ingeniero rechazar la llamada de Ferrari, pero Tost cree que continuará en Toro Rosso. En ese sentido, ha insistido en que las condiciones de James Key en el equipo son buenas, por lo que no ve razones para temer por su marcha. Así, ha explicado que el nivel de satisfacción en el equipo de Faenza es alto, mientras que no se puede asegurar que alcance ese mismo nivel en otras escuderías, ya que dependería del "ambiente" de trabajo.

"Personalmente, creo que el ambiente que hay actualmente en el aspecto técnico de Toro Rosso es positivo. Las condiciones de trabajo son buenas. El resto lo veremos el próximo año en relación a lo que ocurre con el chasis y con la unidad de potencia de Renault", ha concluído.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top