GP de Bélgica F1 2017
Tost va más allá y afirma que marzo es la fecha límite

Toro Rosso escogerá al sustituto de Ricciardo al final de la temporada

Helmut Marko descarta la llegada de Felipe Nasr a la división de Faenza

Afirma que la temporada de Félix da Costa no ha sido brillante, pero confía en que mejore sus resultados

AmpliarDaniel Ricciardo en el box de Toro Rosso - LaF1Daniel Ricciardo en el box de Toro Rosso

Helmut Marko ha aseverado con total contundencia que Toro Rosso no considerará al brasileño Felipe Nasr a la hora de escoger al piloto que ocupará la vacante de Daniel Ricciardo la próxima temporada.


La publicación brasileña O Estado de Sao Paulo había especulado con que la entidad de Faenza estuviera interesada en los servicios del brasileño, que a sus 21 años de edad ocupa la cuarta posición en las GP2 Series. Sin embargo, Marko no ha dejado lugar a la ambigüedad con su respuesta.



"No. Lo conozco, y aunque ya hace tiempo que está en el campeonato, no ha ganado ninguna carrera", respondió el austríaco en declaraciones a dicho rotativo.



La respuesta de Helmut convierte a António Félix da Costa en el único aspirante al volante, si bien ha afirmado que Red Bull puede escoger a otra joven promesa en caso de que el final de temporada del brasileño resulte decepcionante.



Marko: No tenemos prisa, aún faltan muchas carreras



"Costa me impresionó el año pasado en su debut en las World Series by Renault. Ganó varias carreras, pero este año no lo está haciendo tan bien. No tenemos prisa, aún faltan muchas carreras en muchas competiciones en las que tenemos a pilotos de nuestro programa", añadió.



Así pues, el asesor de Dietrich Mateschitz ha explicado que la marca apostará por "alguien del programa de jóvenes pilotos que no tenga solamente el potencial para ser piloto de Fórmula 1, sino que tenga el potencial suficiente para luchar por victorias y títulos".



Franz Tost, por su parte, también se ha pronunciado sobre el relevo generacional de Daniel Ricciardo en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.



"Tenemos mucho tiempo, no hay necesidad alguna de decidirlo en las próximas dos o tres semanas. Tenemos hasta el principio de la próxima temporada, veremos qué hacemos. Hay varios jóvenes talentos con un talento extraordinario, uno de ellos es Carlos Sainz, pero también están Daniil Kvyat y António Félix da Costa. Aún faltan muchas carreras. A da Costa le faltan aún seis carreras. Dejemos que los pilotos terminen sus temporadas y luego ya escogeremos a uno de ellos o a uno diferente".



Sin embargo, la juventud de Sainz y Kvyat juega en contra de sus aspiraciones, pues Franz considera que un piloto debe tener "20 o 21 años" para estar preparado para debutar en Fórmula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top