GP de Estados Unidos F1 2017
Mejor de lo esperado

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2017: Sábado

Sainz: "Pensé que la Q3 estaba un poco fuera de nuestro alcance"

Kvyat: "Tenemos que hacer nuestra carrera y seguir una buena estrategia"

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotorCarlos Sainz

El equipo Toro Rosso cierra la clasificación de hoy con buen sabor de boca, tras un viernes en el que no encontraron un buen ritmo. Los de Faenza descartaban por completo entrar en la Q3, pero Carlos Sainz ha obrado el milagro y se ha colado entre los diez primeros, mientras que Daniil Kvyat se tendrá que conformar con la 13ª posición.

 

Carlos Sainz (10º):

"Estoy muy contento por haber entrado a la Q3 hoy. A decir verdad, después de los segundos entrenamientos de ayer y los Libres 3 de hoy, no parecíamos competitivos y pensé que la Q3 estaba un poco fuera de nuestro alcance, pero al final lo gestionamos para poder juntar una buena vuelta".

"El ritmo volvió en la clasificación y estoy muy satisfecho. Ahora tenemos que pensar en la carrera porque no va a ser fácil. Desafortunadamente, para nosotros, algunos de nuestros rivales más cercanos están un paso por delante de nosotros aquí, así que será una carrera más a la defensiva mañana, mirando a los espejos, pero estoy listo para ello e intentaré dar lo mejor de mí, para mantener esta posición".

 

Daniil Kvyat (13º):

"El inicio de mi clasificación no ha sido tan malo. Hice una tanda en la Q1 que fue bastante buena, pero luego en la Q2 la pista evolucionó y el coche fue a peor. Patinaba en todas partes, tenía mucho sobreviraje y simplemente no pude calentar los neumáticos delanteros, lo que es decepcionante".

"Esto es algo que tenemos que analizar porque es muy frustrante para mí. De cara a mañana, es difícil decir qué podemos hacer, ya que no hemos tenido mucho ritmo este fin de semana. Simplemente tenemos que hacer nuestra carrera, seguir una buena estrategia y ver en qué posición terminamos".

 

Jonathan Eddolls, jefe de ingeniería en carrera:

"Ésta es una pista en la que todo se basa en darle un coche consistente al piloto, vuelta a vuelta, porque hay muchas cosas que se pueden ganar gracias al piloto en un circuito urbano como éste. El objetivo principal en los Libres 3 era construir lo que aprendimos el viernes, afinar el equilibrio del coche y centrarnos en entender los neumáticos. Las condiciones de la pista cambian significativamente de sesión a sesión".

"Empezaron en condiciones prácticamente de día y luego, la clasificación es de noche, así que hay muchos datos que podemos recopilar y analizar y los chicos han hecho un buen trabajo para mantener la cabeza en los neumáticos. En los Libres 3, por lo tanto, intentamos entender lo que iba a ser mejor para la clasificación. Fue genial que uno de nuestros coches entrara a la Q3".

"Sainz hizo un trabajo genial durante la sesión. Fue muy justo para hacer la última tanda, creo que cruzó la línea con sólo cinco segundos para el final, así que fue un momento de bastantes nervios, pero mantuvo la cabeza fría e hizo una vuelta buena. Desafortunadamente, con Kvyat, no tenía mucho agarre con su último juego en la Q2, así que esta noche vamos a intentar entender las razones de esto".

"También tuvimos un pequeño problema en la clasificación, cuando una cantidad pequeña de aceite pasó por el sistema de escape y se encendió, lo que causó una humareda, que se vio en el coche al entrar a boxes. Fueron unas condiciones específicas, así que no nos preocupa la fiabilidad para mañana. Empezar décimo y 13º es, definitivamente, un posible buen resultado para mañana".

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top